Parece que se abre el cielo a las puertas del temido invierno

Parece que se abre el cielo a las puertas del temido  invierno

Si Rusia no acepta el tope a su energía y retira crudo y gas del mercado EEUU ya tiene un plan de choque inmediato y esto tiene una cosa buena y otra mala, la buena que podría seguir funcionando las economías occidentales, la mala es que a unos precios energéticos altos que le reportarían a los EEUU unos ingresos inmensos porque pasaría del principal productor también a máximo exportador dejando a la UE en ahogada en una inflación que no bajaría de los dos dígitos.

Por el lado político Biden puede respirar tranquilo el resto de la legislatura dado que tras el recuento de Nevada se ha hecho con el Senado y con ello puede introducir nuevas leyes y aplicar la política económica y exterior que estime oportuna sin oposición. Trump es el máximo perjudicado porque ni tan siquiera tiene garantizada su candidatura a la presidencia.

Ayer domingo también llego a los medios distintas filtraciones donde Rusia estaría abierta al diálogo en una negociación con Ucrania y por lo tanto a ceder para dar paso a la diplomacia dejando de lado las armas. Una de las condiciones sería que Ucrania no entrase en la OTAN hasta 2029 y otra que en las áreas geográficas  pretendidas por Rusia se estableciera se convirtieran en zonas de seguridad entre ambos países. Rusia también exigiría que no hubiesen responsabilidades por los crímenes de guerra y lesa humanidad a sus más altos cargos y por supuesto contra Putin.

FTX ya es la quinta mayor quiebra de la historia según Bank of America, todavía el criptomercado no lo acaba de descontar del todo porque se podría hablar de una crisis sistémica en todas las monedas digitales pero al menos no tendría un efecto dominó hacia el exterior dado que toda la  capitalización de este mercado no tendría entidad para afectar a otros tipos de activos financieros.

Esta crisis interna cripto va a tener un vencedor seguro, los bancos centrales que van a poner en circulación sus divisas digitales con su principal competidor contra las cuerdas totalmente controlado, regulado y fiscalizado, por lo tanto la criba de monedas virtuales será parecida a la de los bancos cuando la crisis subprime.

En fin parece o no está haciendo una trampa bajista o ha hecho para rotar los precios de nuevo a las zonas altas de cotización y no para rebotar y luego caer sino para confirmar la fortaleza de la tendencia.

En el tablero de principales futuros vemos como aumenta afortunadamente la lista de activos en verde y como la renta variable recupera , el DOW ya solo pierde un 6.7%, el Euro Stoxx un 9.2% pero el SP500 un 15.9%, el Nasdaq un 27,4% y por el contrario el  Nikkei solo un 2,7% que de ser la semana buena podría incluso quedarse a ceró pérdidas. El peor parado el dólar y la energía cayendo el apetito inversor en commodities.

14-noviembre-rentabildiad-futuros% - Parece que se abre el cielo a las puertas del temido  invierno

 

PUBLICIDAD (google adsense)