El gasto social produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

El gasto social le produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

Los datos son los datos y además tozudos , en la comparativa nacional por CCAA Madrid está literalmente a la cola gasto en Sanidad por habitante:

gasto-en-sanidad-de-cada-ccaa-EN-2021% - El gasto social  produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

En gastos en servicios sociales también queda muy abajo …

GASTO-SERVICIOS-SOCIALES-POR-CADA-CCAA-EN-2021% - El gasto social  produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

En gastos en Educación de nuevo la última ….

gasto-en-educacion-por-cada-ccaa-en-2021% - El gasto social  produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

Y lo más gravoso para el gobierno de la CAM y es que la media española está en el cuadrante inferior, así que los que menos gastan en cobertura social se les nota más, pero tampoco podemos ser fariseos y cainitas, Madrid es la Comunidad más rica de España pero luego le sigue Cataluña y esta C.A. también la sigue muy de cerca, por lo tanto el nacionalismo estaría para dar lecciones de gestión pública.

Y luego tenemos un factor que hay que tener muy en cuenta también que es la eficiencia del gasto, porque Madrid gasta un 65% menos que Asturias y ayer vimos que por una intervención quirúrgica un paciente madrileño tardaba una media de 65 días aproximadamente, mientras que medios como la voz de Asturias publican que:

La demora media para poder ser intervenido ha bajado de 89 a los 87,7 días en el último mes, si bien la lista de espera quirúrgica sigue sin descender y cerró mayo aún con más de 22.000 personas pendientes de operarse en la sanidad pública.

Lo dicho gasta en sanidad un 65% más que Madrid pero ofrecen una peor eficiencia en la gestión sanitaria y da la casualidad que es gobernada por un socialista, con menos dinero Madrid hace más eficiente cada euro que gasta en sanidad con relación a Asturias.

Como resumen el mapa de la desigualdad social quedaría así pero cuidado, reiteramos, ojo a la eficiencia del gasto que no por gastar más se tiene una mejor educación, sanidad y servicios sociales, es que si un madrileño con toda la razón del mundo se queja a su gobierno regional de la lista de espera y el personal sanitario se queja de salarios, condicionales laborales y medios, imaginaos el cabreo que tiene que tener un asturiano cuando su C.A. se gasta un 65% más por habitante y está bastante peor atendido que un madrileño.

Pero esto no puede maquillar los datos porque son tozudos y Madrid en cobertura social a los madrileños les descuenta lo que deja de cobrar en impuestos, porque claro los impuestos si se quitan de los ingresos hay que quitarlos de los gastos, y siempre toca la casualidad que no es en calidad de la Administración pública sino en los gastos sociales más básicos.

gastos-social-por-ccaa% - El gasto social  produce alergia al Gobierno de Ayuso en la CAM

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. es que después de medrar y sus variantes queda poco para quien lo paga …….
    para los colegas no, lo que haga falta

    igual que el resto pero más descarado, luego a seguir medrando (+ variantes)

    unas cañas!!!! el alcohol desinfecta

Los comentarios están cerrados.