El paradójico caso de la bolsa británica

El paradójico caso de la bolsa británica

Como muchos sabéis el Reino Unido está sumido en la estanflación es decir en una economía en recesión con alta inflación, un 11,1% no es hiperinflación teórica pero si histórica teniendo en cuenta la media de las últimas décadas.

Otro dato pésimo de su economía es su divisa francamente más que deteriorada destruida actualmente frente al dólar cámbiándose en la zona de mínimos históricos del par.

A estos problemas económmicos sumen los políticos donde la última premier en el cargo duró mes y medio y los sociales pues ni os contamos con los precios de los alimentos y la energía disparados.

Vamos área comercial esta que es una olla a presión, sin en cambio, su renta variable está en zona de techo mire usted . El techo del FTSE 100 lo podríamos establecer en los máximos del 2000 al inicio del siglo cuando llego casi a 7000, que fueron a batirse luego en el 2016, otra paradoja, el año del brexit,  durante casi un trienio hasta llegar el covid esta bolsa se mantuvo como quien dice en el argot en subida libre.

Tras el covid vuelta alcista en V (gráfico mensual) y en la actualidad cotiza el índice británico a 7359.83 a cierre de ayer, la tendencia de ultralargo o primaria pues sigue intacta y sobe todo muy por debajo del precio actual, en este siglo le contamos tres correcciones estructurales o reacciones secundarias buscando el apoyo de la primaria, los motivos de las tres conocidos por todos claro, fueron provocadas por correcciones globales no locales.

Es decir mientras la divisa si deja claro que el UK tiene muy graves problemas económicos su renta variable está en otra pantalla y además cerca de la directriz alcista de marzo 2020 que solo ha perdido en septiembre y octubre.

En fin … las paradojas de los mercados, otras economías por mucho menos están hundidas …  ¡¡qué suerte tienen los hijos de la Gran Bretaña¡¡ (comparado con España).

ftse-100-16-noviembre-2022% - El paradójico caso de la bolsa británica

libra-16-noviembre-2022% - El paradójico caso de la bolsa británica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • O LA CHINA que está en el polo opuesto a la inglesa aunque no te lo creas y está en mínimos … porque China tela ehhhhhhh POR VALOR .

Los comentarios están cerrados.