Lo de los misiles en Polonia ayer lo vuelve a complicar todo otra vez …

Lo de los misiles en Polonia ayer  lo vuelve a complicar todo otra vez …

La noticia nos la contó alta y clara como siempre NEGOCIOS TV




Los mercados se hallan en un momento crítico porque en teoría si esto es un rebote de las EMAs 200 y bajista principal de enero no pueden subir y si lo hacen serán con fuertes turbulencias que harán salir a los que han pillado tajada del rebote o incluso a los que han ido dejando pillado la renta variable a medida que ha ido corrigiendo este año, es obvio que hay más gente pillada de arriba que de abajo y se podría estar presentando una buena oportunidad para rebajar cartera o reducir exposición al riesgo.

INDICES-FUTURO-USA-16-NOVIEMBRE-2022% - Lo de los misiles en Polonia ayer  lo vuelve a complicar todo otra vez ...

Tampoco tenemos que dejar que cunda el pánico ni suponer que la OTAN va a entrar a saco en la guerra ruso-ucraniana, pudo ser un error de cálculo pero claro el Kremlin enseguida se ha borrado de la responsabilidad dando a entender que han sido los ucranianos, y Zelenski rápidamente que los misiles han sido rusos. Muy torpes los rusos como siempre, habría sido más loable haber reconocido un error técnico donde misiles con destino tal sitio se han desviado penetrando en la frontera polaca.

Lo que si va a suceder es que las incipientes brisas de paz se han detenido para volver a la incertidumbre y esta vez las cosas cambian y Ucrania vería el cielo abierto si la OTAN toma parte en la contienda al menos para imponer respeto e incluso meter miedo a los militares rusos. Afortunadamente EEUU, Polonia , la UE y la OTAN estan valorando lo sucedido para tomar una decisión conjunta.

Lo que no me paso a creer es que Rusia que no puede con Ucrania esté para una provocación a la OTAN que sin usar armas nucleares barrería a la fuerzas rusas que ya estamos viendo bien formadas y pertrechadas que están que se han dedicado a la destrucción de ciudades e infraestructuras porque en el campo de batalla han sido vencidos por las fuerzas de resistencia ucraniana. el Kremlin   solo tendría el comodín del botón nuclear para que no saquen a Putin del Gobierno como lo hicieron con Gadafi o con Hussein y si no ejecutarlo o dejarlo que el pueblo acabe con él , sentarlo en el tribunal de la Haya por crímenes de guerra y lesa humanidad.

Las bolsas se asustaron ya que durante la sesión se habían hasta desbocado al alza y tras la noticia dieron un fuerte giro asustadas, ya sabéis que el dinero es cobarde. Vamos a no pensar mal y creer que este incidente pueda tumbar un mejor cierre de año aprovechando los meses más alcistas hasta enero.

Este fue el cierre horario ayer de futuros:

bolsas-horarias-15-noviembre% - Lo de los misiles en Polonia ayer  lo vuelve a complicar todo otra vez ...

Hoy la sesión es muy importante porque tendremos que ver el descuento inmediato que hacen los mercados de la situación y su posible cambio a peor …  Putin debería hacerse cargo de la situación pedir perdón a las víctimas y a Polonia, hacerse cargo de espléndidas indemnizaciones, las fuentes prorrusas dicen que ha sido un atentado de falsa bandera ucraniana para meter a la OTAN en el conflicto y sacudirse a los rusos de encima, pero nos parece esto de una estupidez absoluta de Zelenski porque de pillarlo tendría mucho más que perder que ganar.

En cuanto a la energía y en concreto el Gas Natural no tuvo una sesión de estas que barruntan otra vuelta de tuerca en los precios , estos se hallan a los mismos que hace un año, lejos de los máximos anuales.

gas-natural-16-noviembre-2022% - Lo de los misiles en Polonia ayer  lo vuelve a complicar todo otra vez ...

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • una falsa bandera de manual .. en EEUU habian reticencias a mandar más dinero .. ayer ya remesaron otros 37000 millones de dólares tras la noticia … piensa mal amigo y te quedarás corto

Los comentarios están cerrados.