La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias

La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias

Consumo está transferido a CCAA ya lo sabemos pero es que Garzón se ha borrado del mapa político español ni para bien ni para mal, simplemente no ha estado en las mayores crisis de inflación que se recuerdan en décadas. No estaría de más desde nuestro ignorante punto de vista que el Ministerio de este señor tirase de las orejas al sector distribuidor de la alimentación por sostener precios muy por encima del IPC , tanto que la alimentación dobla al general.

Estos cinco gráficos demuestran al Sr. Ministro que debería mediar en el asunto para que los precios fuesen retrayéndose a una mayor velocidad porque a este paso nos van a desangrar a los españoles y estos exigirán aumentos de sueldos generalizado para poder pagar los gastos más básicos de un hogar familiar. Y si se aumentan salarios en plena inflación , lo que se conseguiría es enquistarla y normalizarla.

Si se suben tipos para bajar el consumo y tirar de los precios a la baja lo que no se puede hacer es subir salarios porque tienen el efecto contrario, si a todos nos pagan más por qué va a bajar el IPC lo que haríamos es haber subido el coste de la vida subiendo artificialmente nuestro poder adquisitivo.

Lo cierto es que da terror hacer la compra cuesta pasar por la pescadería, las verduras, las frutas, la carne y otros productos de primera necesidad y tener que remirar los precios una y otra vez y hacer el cálculo mental de cuanto se va a consumir en casa para comprar lo justo y necesario, mientras las grandes cadenas se hacen de oro, luego el dedo acusador para las energéticas y banca, hay más sectores que deberían ser llamados al orden para que colaboren a reducir los precios al consumo.

17-noviembre-precio-aceite% - La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias 17-noviembre-precio-transportes-viajeros% - La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias 17-noviembre-precio-gasolina% - La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias 17-noviembre-precio-gas% - La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias 17-noviembre-precio-luz% - La Administración (Consumo) debería llamar la atención a las alimentarias

Como veis no es de recibo que el IPC en la alimentación esté a un 15% anual …. las CCAA no tienen la fuerza suficiente como para levantar determinados teléfonos de la patronal alimentaria y que le hagan saber el descontento del gobierno por su nula colaboración social y que o bajan precios o se les decreta un” impuestazo” por los diferenciales en beneficios.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. quien más está ganando es hacienda. los políticos en este gobierno son “fantasmas” aparecen y desaparecen a su conveniencia.
    y, como dijo un tertuliano en la noche de dieter, en esradio, españa subsiste gracias a los funcionarios de la administración que son profesionales y bien preparados.

  2. Si alguien tuviera datos sobre las diferencias entre el 1 de enero de 2019 y la actualidad, en:
    – IPC (impuesto a los pobres)
    – Recaudación de las haciendas públicas (estatal y autonómicas)
    – Aumento de la Deuda Pública
    – Las Tasas e Impuestos creados nuevos
    – Los nuevos ricos y nuevos pobres
    Creo que nos sorprendería su evolución y el fin que nos espera.

    La población es la que sostiene el país y si es esquilmada, supone la ruina para todos. Es la historia de la cigarra y la hormiga.

    • Has estado brutal … pero aquí ya las cosas van tan rapido que una noticia apaga a la otra todo pasa de un ministro a otro de un fraude a otro y de mal a peor ..hay datos que no interesarán este año que se vean en ningún sitio y el gobierno ha pagado por ello de forma directa o indirecta … porque claro … que llamen a un medio de primer nivel y que le digan al director de un periódico al asesor del Presidente o del ministro que no le ha gustado el artículo cual de tal autor y que en las próximas campañas se tomará nota presupuestaria …. en fin … no tendremos nada y seres felices para el 2030 para que darle más vueltas …
      saludos y ven más por aquí hombre …

Los comentarios están cerrados.