Malos resultados y castigo para TENCENT

Malos resultados y castigo para TENCENT

INVESTING.COM : Shanghái (China), 16 nov (.).- El gigante digital chino Tencent (HK:0700) redujo un 37 % interanual su beneficio neto entre enero y septiembre, que se situó en 81.975 millones de yuanes (11.570 millones de dólares, 11.107 millones de euros).

En otro comunicado publicado también hoy, Tencent anunció la distribución de un dividendo especial compuesto por la mayor parte de las acciones que hasta ahora controlaba del grupo digital Meituan -que destaca, entre otros campos, por sus negocios de reparto de comida a domicilio-.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía indica que su facturación se contrajo el 2 % interanual en los tres primeros trimestres de 2022, y bajó hasta 409.598 millones de yuanes (57.812 millones de dólares, 55.495 millones de euros).

En concreto, en el tercer trimestre los ingresos de Tencent disminuyeron también un 2 %, mientras que el beneficio aumentó un 1 %.

Justo cuando la acción parecía romper un rango de precio que ilusionaba por poder ser la confirmación primero de un suelo y luego de una pauta pullback a mínimos del covid en 2020, esta mala noticia corporativa es doblemente decepcionante. Técnicamente la acción tiene un perfil muy similar al de la RV CHINA. Os recordamos que en un año entre marzo 2021 y marzo 2022 la acción perdió el 83.6% de su capitalización bursátil contagiada por la actuación regulatoria del gobierno chino que tanto perjudicó y está perjudicando a sus empresas en el exterior y cuan grande más.

Por el momento suspendemos la pauta pullback y esperamos unos sesiones a ver si se rehace del daño financiero por la distribución de un dividendo especial.

tencent-17-noviembre-2022% - Malos resultados y castigo para TENCENT

Prosus una empresa holandesa muy expuesta a este valor en el Euro Stoxx 50 afortunadamente no impacta tan mal la noticia y solo cae un 1% hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)