Las tres empresas que más dan dividendo del Euro Stoxx 50

Las tres empresas que más dan dividendo del Euro Stoxx 50

Batir a la inflación se ha convertido casi en una misión imposible, especialmente si se tiene en cuenta el último dato de la eurozona (un espectacular 8,1 por ciento en mayo). No obstante, este alza de precios puede cubrirse en la cartera con compañías que tengan una alta rentabilidad por dividendo como son BMW, Stellantis e Intesa San Paolo.

Y es que las empresas automovilísticas, compañías del sector financiero y ‘utilities’ son las empresas que ofrecen una mayor rentabilidad por dividendo a nivel europeo dentro del Eurostoxx 50.

La clasificación por este criterio la lideran dos fabricantes de automóviles. A doce meses, las acciones de BMW proyectan una rentabilidad por dividendo del 8,49 por ciento, por encima de la inflación de la eurozona de mayo.

FINANZAS.COM

La única que no ha perdido mínimos tras lo de marzo ha sido BMW , ahora bien los dividendos son un plus adicional a la hora de abrir posiciones más allá del corto plazo pero no algo que nos haga decidir abrirla per se como para un inversor de medio largo plazo.

empresas-con-mas-diviendos-europa-17-noviembre-2022% - Las tres empresas que más dan dividendo del Euro Stoxx 50

PUBLICIDAD (google adsense)