Prácticamente nos queda un mes para terminar el año

Prácticamente  nos queda un mes para terminar el año

Bueno, si restamos días festivos , puentes y los días en diciembre donde nadie hace nada prácticamente nos queda un mes para terminar el 2022, no es esperamos de la RV EEUU que cierren en verde pero si que cierren mejor de lo que hicieron este viernes pasado y si ellas lo hacen la RV EUROPA se quedará prácticamente plana porque EURO STOXX y DAX pierde la mitad que SP500 o el Nasdaq triplica en pérdidas a los dos grandes índices europeos. Asi que si o si este año bursátil será mejor en Europa paradójicamente que en EEUU pese a la crisis energética que estamos padeciendo, amén de la inflación que la tenemos en dos dígitos en la eurozona.

Ahora se ha puesto de moda el despido masivo en las grandes FANG , las cuatro echan gente de forma masiva y a estas se les suma Twitter que ya no es que las despida Elon Musk es que se va el personal directamente cada uno tiene no una sino varias ofertas para trabajar y en mejores condiciones laborales y salariales que las que ofrece un desnortado Elon Musk que va de tontería en tontería, no extrañándonos nada que eche el cierre hasta que pueda reorganizar la red social, eso sí, el crédito y los usuarios se van a evaporar.

La energía ha venido mermando en ganancias y a última hora se les ha incorporado el dólar. Si hay que destacar el año malo para la renta fija por lo que en 2022 se va a perder en bolsa y en bonos. Y en el 2023 a ver qué pasa si se confirman o no las recesiones a este lado del charco. Por de pronto las navidades vienen caras y aunque nadie quiere ahorrar en tales fechas los precios serán los más caros jamás vistos en muchos productos típicos lo que obligará a una gran parte de la población a ser muy selectivos en las compras aprovechando toda cuanta oferta se vea en las góndolas y expositores.

21-noviembre-rentabilidad-futuros% - Prácticamente  nos queda un mes para terminar el año

Por otro lado está el tema cripto con el caos provocado por FTX , la desconfianza en este mercado virtual se extiende como un virus y nadie está seguro de nada con muchos especuladores revisando sus estados de cuenta y sobre todo dónde , cómo y quien tiene su dinero, está habiendo trasvases a monederos que esos no quiebran o presentan bancarrotas de la noche a la mañana, los serios claro porque hay algunos que literalmente son ratoneras de capital con sede en paraíso fiscal donde si se la juegan al maestro armero a quejarse.

Las empresas serias intermediarias  del sector cripto deberían gastar dinero en infundir confianza y tranquilidad sino quieren verse afectadas por la volatilidad y dejar bien claro al cliente sus sistema de seguridad para el capital que en ellas se deposite. Desde luego salirse del top ten cripto es jugar a las cartas con el diablo, el Bitcoin está en mínimos anuales a cambios de noviembre del 2020 costándole recuperar los 17000 y el Etherum los respeta mínimos del año pero está a cambios de primeros del 2021.

La incertidumbre es total pero hagan lo que hagan los reguladores y supervisores tanto domésticos como internacionales le van a quitar todo el atractivo que tenían las criptos como “nuevo dinero”, las van a fiscalizar de tal forma para que no tengan lugar estas estafas masivas que al final no les va a resultar útiles a nadie, salvo para jugar con ellas como en un casino al rojo o al negro se usen o no estrategias, salvo para aquellos claro que se dejen las pestañas en el PC para poder tener una cuenta consistente.01

BITCOIN-Y-ETHERUM-21-NOVIEMBRE-2022% - Prácticamente  nos queda un mes para terminar el año

 

PUBLICIDAD (google adsense)