Enel ha culminado una corrección estructura 2012-2021 en un año

Enel ha culminado una corrección estructura 2012-2021 en un año

Enel (originalmente, ENEL, acrónimo de Ente nazionale per l’energia elettrica) es una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas. Fue instituida como ente público a finales de 1962; en 1992 fue transformada en sociedad por acciones​ y en 1999, después de la liberalización del mercado de la energía eléctrica, fue privatizada.

El Estado italiano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, aún se mantiene como el principal accionista y en diciembre de 2020 poseía el 23,6 % del capital social. Está cotizada en la Bolsa de Milán. Enel es la 73ª empresa en el mundo por volumen de ventas con 88 mil millones de euros1​2​ y una capitalización en la bolsa de más de 82 mil millones de euros.7​8​ Conta 66.279 empleados.(Wikipedia)

Presencia de ENEL en el mundo:

presencia-enel-en-el-mundo% - Enel ha culminado una corrección estructura 2012-2021 en un año

Le va a ser muy difícil explicar como esta gran empresa ha podido tener tan mal comportamiento en Bolsa cuando los precios de la energía eléctrica y el gas han reventado la economía familiar y empresarial en toda la eurozona, no solo por el aumento del costo sino por el impacto obvio de la inflación en todos los procesos de producción.

Enel desde sus máximos del año pasado a los mínimos recientes de este se ha llegado a descapitalizar un 56% perforando incluso limpiamente lo mínimos del 2020 y menos mal que los mínimos del 2018 ejercieron de soporte donde observamos una reacción alcista hasta la bajista.

Desde luego vemos que su ecuación rentabilidad precio es bastante interesante para meterle mano más allá del corto plazo, pero le va a costar recuperar la alcista que arranca del 2013, a nosotros desde luego nos engañó porque creímos que iba a rebotar como así lo intentó al terminar la vuelta bajista a marzo del 2020.

Si rompe la bajista al alza dará una señal técnica clara, por el momento ha hecho un pullback a los  citados mínimos de marzo. También resulta atractivo que la serie haya hecho una corrección estructural completa del ciclo alcista 2012-2021

ENEL-22-NOVIEMBRE-2022% - Enel ha culminado una corrección estructura 2012-2021 en un año

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No es posible que su presencia en los paises en conflicto penalicen sus expectativas y valoracion en el mercado??.
    Estoy atrapado en los tentaculos del Santander desde mi epoca absurda y veo que se acerca el momento de mi libertad, con tranquilidad y resilencia ahora, disculpa la tonteria.

    • horrible el santander por Dios ¡¡¡ da la impresión que el banco hace lo que le da la gana con los inversores (el banco y manos fuertes del mismo)

Los comentarios están cerrados.