La mayoría de las commodities están por debajo o muy por debajo de máximos anuales

La mayoría de las commodities están por debajo o muy por debajo de máximos anuales

En este recorrido gráfico se puede apreciar perfectamente como energía, metales y commodities agrícolas han rebajado la fuerza del primer cuatrimestre del año y esto nos hace ser positivos en cuanto a la inflación aunque esta no baje ni mucho menos a la velocidad que los subyacentes principales ni justifica tampoco los precios de las cestas de la compra tan caras en occidente. Hay claramente sectores que no están jugando limpio con los consumidores finales y no lo decimos por lo del efecto cohete-pluma en los carburantes nos referimos a que es curioso como otrs commodities hacen lo mismo que el precio del crudo en el mercado de futuros y el precio venta al público en el surtidor.

Creemos que un dólar tan alto está propiciando el enquistamiento de la inflación en la eurozona estando al 10,3% en su última lectura, no es lo mismo atender a los pagos de materias primas y energía con un euro a 1.20 que a 1 por dólar. Tal como está actuando el BCE creemos que fomenta el mantenimiento de un dólar caro y por lo tanto nos va a costar mucho más doblegar a los IPCs de la eurozona mientras el conflicto ruso-ucraniano no se detenga. Recuerden que todo lo que trae de fuera la UE lo abona en dólares como norma general.

22-NOVIEMBRE-COMMODITIES-1% - La mayoría de las commodities están por debajo o muy por debajo de máximos anuales

22-NOVIEMBRE-COMMODITIES-2% - La mayoría de las commodities están por debajo o muy por debajo de máximos anuales

Vean el tablero de materias primas por rentabilidades hasta tres años , noten como en un trienio están todas en positivo menos el Cacao.

22-NOVIEMBRE-CUADRO-MATERIAS-PRIMAS% - La mayoría de las commodities están por debajo o muy por debajo de máximos anuales

PUBLICIDAD (google adsense)