Frenazo en seco de Endesa

Frenazo en seco de Endesa

Hoy es la estrellada del Ibex junto con Rovi, pierde más de un 4% cortando su vertical subida rumbo a la bajista principal tras los mínimos de mediados de octubre.

CINCODIAS:

Endesa ha revisado su plan estratégico para los próximos tres años mejorando el objetivo tanto de beneficio neto ordinario como de Ebitda para 2022. Además, la eléctrica ha revisado al alza el dividendo por acción que pagará en 2023 con cargo a 2022, hasta los 1,5 euros por acción desde los 1,2 euros previstos en el plan anterior. Pese al anuncio, las acciones de la compañía caen un 5% en Bolsa.

Endesa bajará un 9% el beneficio en 2025 por el nuevo impuesto, que le costará 500 millones

Creemos que ENDESA ha subido el dividendo para mantener al inversor con el mismo beneficio por el mismo aunque la empresa gane menos, esto es importante porque Endesa está presente en muchas carteras y fondos tanto nacionales como internacionales. No entendemos bien el excesivo castigo salvo porque los expertos no se crean mucho el plan estratégico presentado más las desinversiones que pretende llevar a cabo de acuerdo con la matriz ENEL.

Ayer cuando se supo lo de ENEL la acción llegó a subir desde mínimos últimos un 36.5% en un mes de bolsa, creemos que esta corrección es truco y que sobre la EMA 200 que ha tocado hoy  y el soporte de la zona 17.5 euros enfriarán la velocidad de  subida pero no la recuperación de la acción.

Además es importante decir que en octubre tocó los mínimos de marzo 2020, así que castigo ya ha llevado. El PNV ha forzado al gobierno a rebajar el impuestazo a las eléctricas lo que supondrá un ahorro del 25% sobre lo primeramente estimado. Eso si para confirmar en ella tendrán que romper la cadencia de máximos y mínimos descendentes rompiendo la bajista de los últimos máximos del 2020.

endesa-23-noviembre-2022% - Frenazo en seco de Endesa

 

PUBLICIDAD (google adsense)