La cartera modelo 60/40 nadie dijo que era perfecta, solo muy rentable

La cartera modelo 60/40 nadie dijo que era perfecta, solo muy rentable

Ya sabéis que la cartera modelo 60/40 simplemente es colocar el 60% de su capital en  renta variable y el 40% en bonos siendo lo más óptimo optar por la gestión pasiva e indexarse a índices que repliquen a la RV+RF/DEUDA.

Este año ha sido de esas excepciones que confirman la regla pero amigos, a mal tiempo buena cara si este año fue malo el que viene muy difícilmente será igual y la cartera arrojará beneficios por simple pura y dura probabilidad estadística.

Es más lo más probable es  que se cierre varios años en verde, en bolsa seguro no hay nada ya veis en 2000-2001-2002 tres años negativos pero oiga nueve años en rojo de 45 años transcurridos toca perder cada cinco años de media.

Pero claro hay un problema, no todo el mundo es apto para hacer esta cartera modelo, se necesitan saber unas cuantas cosas antes de coger capital y abrir esta cartera, no es soplar y hacer botellas. No es compro el 60% de lo que tengo en RV y el 40% en RF , no amigos no, no advertir esto es como decir compre usted criptodivisas hoy y véndalas en el futuro que ganar seguro … ¿verdad que no? ¿qué sucedería si usted coge la hace y el año que viene se produce un colapso financiero provocador por sabe Dios qué?

Si esto fuera así de sencillo que iban a estar trabajando miles de gestores , asesores, consultores y analistas financieros. Despierte en bolsa no hay nada seguro y fácil menos, simple si, fácil no.

Es como el paracaidismo, es simple pero no es fácil, simple porque saltas tiras de la anilla sale el paracaídas  y vuelven a salir dos anillas a cada lado del cuerpo que tendrás que asir para controlar la velocidad y dirección correcta para tomar tierra en el punto deseado pero ahora nos ponemos a 2000 metros con la puerta abierta de un avión y como creemos que es simple y por lo tanto fácil nos lanzamos, luego el desastre. Como todo en la vida todo es fácil y simple para quien está adiestrado, no vaya usted de  de gestor financiero ni de paracaidista  por la vida porque puede perderla bolsa o la  vida o incluso las dos cosas, todo.

Y si piensa con razón pero si son los que saben y fallan , qué me estás contando pues le respondería también experimentadisimos paracaidistas con miles de saltos también se matan pero no será ni por falta de formación , ni por experiencia, también hay médicos que matan gente en los quirófanos todos los días y saber saben la de Dios es Cristo, o abogados que pierden juicios …..

cartera-modelo-60-40-desde-1977% - La cartera modelo 60/40 nadie dijo que era perfecta, solo muy rentable

PUBLICIDAD (google adsense)