Las minoristas USA juegan al despiste Nordstrom vs Best Buy

Las minoristas USA juegan al despiste Nordstrom vs Best Buy

Las acciones de Nordstrom cayeron más del 8% en las operaciones extendidas después de que la cadena de tiendas departamentales redujera su pronóstico. Sin embargo, Nordstrom superó las expectativas de ganancias y ventas en sus últimos resultados, según las expectativas de consenso en Refinitiv.

Nordstrom, Inc. es una cadena de tiendas lujosas departamentales en los Estados Unidos. Inicialmente, como una minorista de calzado, hoy en día la empresa también vende ropa, accesorios, bolsos, joyas, cosméticos, fragancias, y, en algunos lugares, muebles para el hogar.

nordstrom-after-23-noviembre% - Las minoristas USA juegan al despiste Nordstrom vs Best Buy

Por otra parte y lado contrario las de BEST BUY una gran cadena minorista  falla en resultados pero sus acciones subieron un 12% , la CNBC publica al respecto:

Las acciones del minorista de electrónica Best Buy (NYSE: BBY) se están moviendo al alza en el comercio previo al mercado de hoy debido al desempeño del tercer trimestre de la compañía.

Si bien los ingresos cayeron un 11.1% año tras año a $ 10.59 mil millones, la cifra aún fue mejor que las expectativas de los analistas en ~ $ 290 millones. Además, el EPS a $ 1.38 también, superó cómodamente las expectativas en $ 0.35. Las ventas comparables durante el trimestre disminuyeron un 10,4%.

La compañía continúa avanzando en sus iniciativas estratégicas y realizando inversiones para el crecimiento a largo plazo, y ha mejorado sus perspectivas para 2023.

Para 2023, BBY ahora espera que las ventas comparables caigan en aproximadamente un 10%, mientras que la tasa de ingresos operativos se ve aterrizando ligeramente más del 4%. Además, BBY también ha anunciado un dividendo de $ 0.88 por acciónque se pagará el 3 de enero de 2023 a los inversores registrados el 13 de diciembre de 2022.

Por lo tanto no sabemos a qué atenernos realmente una buenos resultados y cae la otra malo y sube, la subida de los tipos de interés tienen por misión diezmar el sentimiento del consumidor para obligar al sistema económico a vender más bajo para que tenga rebote positivo sobre los IPCs. Por otro lado a AMAZON le cuesta un mundo recuperar ni un 1% subió ayer, ALIBABA peor aún a la baja un 1.2%.

Técnicamente si BEST BUY mantiene mínimos anuales que por cierto muy cercanos a directriz de largo plazo en los 60 dólares nos atrevemos a darle 100 para final de año tras el cierre de ayer en casi 80 dólares. El gap que tiene en la cúspide el de ruptura y ese va a ser muy difícil de cerrar , si lo cierra.

best-buy-23-noviembre-2022% - Las minoristas USA juegan al despiste Nordstrom vs Best Buy

PUBLICIDAD (google adsense)