Posiciones cortas en el mercado español

Posiciones cortas en el mercado español

LECCIONES-1% - Posiciones cortas en el mercado españolEn este archivo excel de fuente CNMV tenéis las mayores posiciones cortas en distintos valores de nuestro mercado

Yahoo Finanzas publica que Ray Dalio plega sus velas bajistas en los dos grandes bancos españoles (BBVA y SAN)   e Iberdrola las cuales ha cerrado. Esto creemos que es un buen dato, Dalio que veía hace nada y así lo decía allí donde lo reclamaban que poco menos que iba a llegar un Armagedón bursátil de tal calibre que le daba pena lo que la gente iba a perder con él. Ahora parece que se ha tomado la pastilla azul y ve las cosas de otra manera que con la roja. Desde luego que personas y profesionales como él de tanto poder en el mercado estén rajando a base de  profecías apocalípticas con posiciones cortas en el mercado debería llamar la atención de los reguladores para que actúen de la misma manera que cuando se calientan valores intecionadamente.

No es lo mismo que lo digamos nosotros blogueros bolseros  que somos todos unos don nadies que lo diga grandes hombres y nombres de los mercados con muchos intereses dentro de ellos. Debería estipularse un código ético para firmas y profesionales del sector. Está muy bien que diga que ve un feo panorama para determinados valores españoles  y europeos y está corto/vendido en ellos, para eso están los registros como el de arriba, se visitan y se informa el interesado. Lo que está mal es que se pongan a cacarear el hundimiento de los mercados porque eso afecta negativamente al normal desarrollo de los mismos.

Ejemplo en otro sector lo tenemos en la medicina por ejemplo para que entendáis lo que queremos transmitir, muchos médicos se pueden oponer y denunciar los peligros de las vacunas contra el covid por tal o cual argumento, lo que no puede ser es que un epidemiólogo de referencia nacional o internacional con cargo público se oponga o denuncie la acción y efectos negativos de la vacuna porque entonces en vez de informarnos lo que hace es alarmarnos y predisponernos en contra de tales vacunas, y preguntarle al Gobierno de por qué se vacuna a la población masivamente con tal experto en tal cargo diciendo que es tóxico o peligroso. ¿Enténdeis?, no es que queramos que estos prebostes de las finanzas hablen siempre bien de los mercados para nada, lo que no se puede hacer es alarmar a los inversores y estamos por decir para satisfacer intereses propios encima.

Porque claro si usted está corto de NASDAQ o de BITCOIN lo normal es que hable pestes de ellos, haga todo tipo de malos barruntos y trate de convencer a la gente de que habrá un desplome de proporciones bíblicas. Luego cuando no es así, cierra usted y se va y quien le siguió que se fastidie para que no sea tonto y espabile. En fin que en este juego hay muchas mentiras y mentirosos, muchos intereses e interesados. Cuando un hombre como Ray Dalio  pinta el futuro en negro, o si fuera el caso de Warren Buffett o George Soros usted verá el futuro también como mínimo gris muy oscuro y claro pierde objetividad y sin ella creemos que estamos navegando hacia el Norte aunque la brújula marque Este porque creeremos que está descompensada.

Otro es por ejemplo Michael  Burry que tiene mucho poder de atracción para la masa, nadie pone en duda lo que sabe ni sus éxitos por supuesto él ha dicho lo vendo todo menos alguna cosa, perfecto oiga que luego cada uno saque las conclusiones que quiera y con su dinero haga lo que le dé la gana. Su sistema le dice OUT OF MARKET, pero es su sistema, si uno de los principios generales de todos los corolarios bursátiles es “beneficios pasados no garantizan beneficios futuros” , “aciertos pasado no garantizan aciertos futuros” por muy Burry, Dalio, Buffett , Soros …. que te apellides.

Esta fue la felicitación de servidor al Sr. George Soros cuando abrió la posición corta contra el S&P500 jamás nunca antes vista por una mano particular, me pareció altamente estúpida y plena de egolatría, presunción y petulancia por su parte, no tuvo en cuenta nada más y nada menos que el sentimiento de la masa que en aquellos momentos no marcaban ningún tipo de euforia para creer que a la tendencia alcista del mercado le llegaba su San Martin. Que luego compensase aquellas pérdidas (porque las tuvo dado que encima hizo la operación por opciones) con ganancias pues ni se ni me importa lo que si se es que le hizo perder el norte a mucha gente y a servidor le dieron hasta en el cielo del paladar por decir ” SIN EUFORIA NO HAY TECHO .. SIN EUFORIA NO HAY TECHO”

(nota.- no presumo del acierto resalto el error de Soros porque por  acertar contra la libra esterlina que le hizo megamillonario en su día era la visa  para el éxito con el corto del S&P500)

soros-se-casa% - Posiciones cortas en el mercado español

PUBLICIDAD (google adsense)