Disonancia cognitiva entre el mercado y el sentimiento de la masa esta semana

Disonancia cognitiva entre el mercado y el sentimiento de la masa esta semana

No damos crédito a la encuesta semanal, un mercado que se niega a corregir lo más mínimos tras los mínimos anuales con el viento en popa y a toda vela ya atacando e incluso superando referencias determinantes en el corto plazo para una recuperación alcista e incluso con un sentimiento que puede ir de alcista a muy alcista a cierre de sesión como visteis en gráfico de la mañana va y resulta que los alcistas bajan 4.6 puntos porcentuales que ni tan siquiera da una décima a los bajistas, se quedan con todo los neutrales indecisos.

La lectura que hacemos es que los que van a mayor plazo que riguroso corto están creyendo que por aquí el mercado ya ha dado lo que tenía que dar tras los mínimos del año recientes. Pero claro que no se vaya nada a bajistas es que estos son los que están en plantilla y no van a cambiar de opinión hasta que el mercado los haga capitular.

Por debajo del 40% solo contabilizamos seis semana en todo lo que va de año las primas de enero no cuentan porque el mercado estaba en máximos y no se había producido el giro correctivo.

Este año la media anual de bajistas nos sale en el 47.45%, la media de alcistas en el 25.2% y la media de neutrales en el 29.51%

Advertisements