La FED relaja a los lobos de Wall Street

La FED relaja a los lobos de Wall Street

Publicó ayer noche hora española la CNBC tras la reunión de la FOMC:

Funcionarios de la Reserva Federal acordaron a principios de este mes que los aumentos más pequeños de las tasas de interés deberían ocurrir pronto a medida que evalúan el impacto que la política está teniendo en la economía, indicaron las minutas de la reunión publicadas el miércoles.

Reflejando las declaraciones que varios funcionarios han hecho en lasúltimas semanas, el resumen de la reunión señaló quese avecinan aumentos de tasas más pequeños. Los mercados esperan ampliamente que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que fija las tasas, renuncie a un aumento de 0,5 puntos porcentuales en diciembre, luego de cuatro alzas consecutivas de 0,75 puntos porcentuales.

Aunque insinuaron que se avecinaban medidas menos severas, los funcionarios dijeron que aún venpocas señales de que la inflación disminuya. Sin embargo, algunos miembros del comité expresaron su preocupación por los riesgos para el sistema financiero si la Fed continúa avanzando al mismo ritmo agresivo.

“Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada”, indicaron las minutas. “Los retrasos y magnitudes inciertos asociados con los efectos de las acciones de política monetaria sobre la actividad económica y la inflación fueron algunas de las razones citadas sobre por qué tal evaluación era importante”.

Las minutas señalaron que las alzas más pequeñas darían a los responsables de las políticas la oportunidad de evaluar el impacto de la sucesión de alzas de tasas. La próxima decisión sobre la tasa de interés del banco central es el 14 de diciembre.

El resumen señaló que algunos miembros indicaron que “desacelerar el ritmo de aumento podría reducir el riesgo de inestabilidad en el sistema financiero”. Otros dijeron que les gustaría esperar para relajar el ritmo. Los funcionarios dijeron que ven el balance de riesgos en la economía ahora sesgado a la baja.

Seguir leyendo … 

Conclusión los tipos subirán más ¿mucho más? no  ¿velocidad y cuantía del aumento? lenta y no más de 0.50% y veremos algún 0.25% el año que viene, en diciembre parece que se conforma la FED por este año.

El cierre semanal se va a poner importante porque ya el DOW JONES ha cotizado toda esta semana por encima de la bajista principal, también a este lado del charco Euro Stoxx 50  y Dax también y desde el viernes pasado, el resto de índices también están para romper …. pero claro la duda razonable es ¿seguiremos subiendo con esta verticalidad, estamos en los meses del año para ello pero no hemos ni terminado noviembre y están más calientes que el palo de un churrero.

 

Advertisements

2 comentarios

  1. Tiene gracia.
    Creíamos saber que los mercados necesitan diferentes buenas noticias para subir.
    De la misma manera, que necesitan diferentes malas noticias para bajar.

    Pues no.
    Para que los mercados suban, basta con repetir la misma noticia una y otra vez todos los días.

    Un claro ejemplo es el de la inflación vs tipos de interés.

    La FED lleva subiendo tipos desde Marzo 2022.
    Se conoce que las subidas de tipos empiezan a tener un efecto al cabo de unos pocos meses.
    El IPC USA de Junio 2022 alcanzó el 9,1%.
    Por arte de magia, a partir de ése momento, empezó a bajar.
    El dato de Octubre fué del 7.8%, mejorando las previsiones en un par de décimas, y siendo el pretexto para que las bolsas subieran desde ése momento casi un 15%.

    Pero claro, todo ésto ya se sabía que iba a pasar, porque para éso está subiendo los tipos la FED.
    Y aún sabiéndolo y habiéndolo descontado, las bolsas se han puesto a subir casi todos los días como si no lo hubieran descontado.

    En ése mismo sentido, se lleva especulando desde hace meses con que los tipos USA llegarán al 5% a principios del 2023, pudiendo alcanzar un pico del 5.5%, ya sea con varias subidas de 50pb o con algunas más de 25pb.
    Pero lo que está claro es que, hasta que la inflación no se sitúe claramente por debajo del 3%, a Powell no le temblará la mano.
    Y éso no va a pasar , si todo va bien, hasta el último trimestre de 2023.

    Pero aún y así, las bolsas se empeñan en querer ver que ya está todo solucionado y reparado, cuando la realidad es que la avería sigue y seguirá su curso…

  2. Y si hace falta, se inventan las buenas noticias para hacer subir los índices.

    Al cabo de un tiempo, y por arte de birlibirloque, vemos que no era verdad.
    Pero qué le vamos a hacer, si ha hecho subir a las bolsas, pues bienvenidas sean las noticias inventadas.

    Sin ir más lejos, es el caso de lo que ha pasado recientemente con la noticia de que China iba a dejar de aplicar la política del 0 Covid.
    Ahora vemos que China está lejos de levantar las restricciones.

    Pero para hacer subir a los índices, todo vale.

    Sin embargo, cuando vemos que las noticias no son ciertas, no vuelven a dejar a los índices donde estaban antes de su aparición…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.