Rovi nos parece condenada a seguir diluyéndose

Rovi nos parece condenada a seguir diluyéndose

Fuertes pérdidas en bolsa para la farmacéutica Rovi tras actualizar su estrategia de cara a 2023, que ha sido mal recibida por el mercado y ha reforzado su debilidad bursátil de los últimos tiempos. Los títulos de la compañía han caído un 10,17% durante la sesión de este miércoles.
Los inversores ya vendieron acciones de Rovi de manera agresiva cuando la empresa presentó resultados y recortó su previsión de ingresos, ante la previsión de menores ventas por su colaboración con Moderna en la producción de vacunas contra el Covid-19.

“En 2023, Rovi se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia del Covid-19 en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta, por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros”, ha explicado Rovi a los inversores

BOLSAMANIA.COM

Se está materializando nuestro temor ya comentado del tema vacuna con Moderna, si las proyecciones de esta empresa no eran buenas Rovi lo iba a acabar pagando por activa y/o por pasiva.

La población ya no tiene la misma predisposición a nuevas dosis de vacunas a excepción de la tercera edad y personas de riesgo por patologías diversas, muchos han visto que ni protege contra el  covid ni impide su propagación, y por otra parte el covid no tiene por lo general mayor trascendencia, o eso creemos claro que todo es cuestión de informarse al respecto, hay quien ve vacunarse como un peligro y otros una irresponsabilidad personal y social no hacerlo. Unos que las vacunas dejan efectos de todo tipo a cualquier plazo y otros que superar el covid sin vacuna es lesivo para el organismo. Y luego está el engañoso efecto de inmunidad de rebaño al menos de un semestre que hasta fomenta sanidad a creer a la ciudadanía.

La suma de todo es simple, caída en vertical de la vacunación es decir de la demanda por lo que la oferta lo que hará es encarecer el precio para compensar la balanza.

Leer este artículo al respecto:

Las farmacéuticas suben hasta un 100% el precio de la vacuna antiCovid para compensar la caída de ingresos Las compañías frenarán así una disminución drástica de sus ganancias, que se prevé que sea solo del 22% el próximo año.

Técnicamente Rovi creemos que va a seguir en su intención de vuelta bajista, la forma de descender así lo está insinuando, próximo objetivo los 32.75 euros, los máximos de julio 2020. Y veremos si se detiene ahí. No vea nadie imposible volver a los niveles de marzo 2020 e incluso por debajo, ya hay una lista de biofarmas que ya lo han hecho.

Advertisements

2 comentarios

  1. Solo un dato, desde que empezó noviembre el volumen empieza a ser descaradamente alto, multiplica por 3 por 4 el volumen diario, se estará preparando para un rebote?, la zona que tu comentas está muy cerca ya

    • Muy feo perder mínimos de septiembre e ir contra mercado a la baja , luego pullback a ese minimo perdido y abajo otra vez …. igual viene el miedo otra vez al covid en invierno y se empiezan a pedir más Moderna en el mundo … pero ya Moderna para cubrirse ya emitió un profit warning para este año … y el próximo no le ve nada claro …
      Eso si te doy la razón en cuanto al volumen el 4 y el 23 de noviembre hubo dos fuertes picos en mínimos .. y eso es indicativo de capitulación y es positivo verlo en mínimos como negativo cuando hace máximo… además salió en el mísmo mínimo 35.9 seguramente ahí está el cuidador comprando porque esas compras son propias de cuidadores no de inversores ni de especuladores.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.