El mal dato de empleo no agrícola maquillado por un PIB mejor de lo esperado

El mal dato de empleo no agrícola maquillado por un PIB mejor de lo esperado

El dato de empleo no agrícola  (EDP) ha salido malo de solemnidad  se esperaba 200 000 y se ha quedado solo en 127 000 lo que podría implicar que el viernes el dato de paro podría aumentar alguna décima.

Pero acto seguido ha salido el segundo dato preliminar del PIB y este ha salido dos décimas mejor que el esperado y tres décimas más que el anterior preliminar también, el próximo que salga en diciembre será el definitivo que saldrá sin duda entre el 2.6%-2.9% ergo se confirmará oficialmente que EEUU ha salido de la recesión en la que se metió en los primeros dos trimestres del año.

pib-3t-2022-usa% - El mal dato de empleo no agrícola maquillado por un PIB mejor de lo esperado adp-noviembre-2022% - El mal dato de empleo no agrícola maquillado por un PIB mejor de lo esperado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y los índices yankis cerrando con subidas del 3% y del 4%.
    ¿La razón?
    Que los mercados han vuelto a celebrar por enésima vez lo mismo que llevan celebrando todo el mes, es decir, que la FED subirá “solo” los tipos 50pb en Diciembre, aunque se mantiene la previsión de llevarlos hasta una horquilla del 5%-5.25% en 2023.

    Es decir, para hacer subir a los mercados, se demuestra que no hace falta que vayan saliendo diferentes buenas noticias.
    Basta con repetir la misma noticia una y otra vez.

Los comentarios están cerrados.