Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para diciembre

Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para diciembre

Como todos los meses os actualizamos esta cartera modelo que tras perderse la subida de noviembre  para diciembre vuelve a la renta variable tanto estadounidenses como global  y sigue fuera de bonos, real state (reit) y commodities y tiene sus dudas con respecto a commodities y no es para menos tras sus descensos, sobre todo la energía que se está quedando en nada.

El S&P 500 cerró noviembre con una ganancia mensual del 5,38% después de una ganancia del 7,99% en octubre. En este punto, después del cierre del último día del mes, tres de las cinco estrategias del S&P 500 están señalando “efectivo”: iShares Barclays 7-10 Year Treasury (IEF), Vanguard REIT Index ETF (VNQ) e Invesco DB Commodity Index Tracking (DBC), por debajo de la señal quíntuple de “efectivo” del mes pasado. Tanto VTI como VEU ahora están señalando “invertido”.

Para noviembre esta cartera estaba asi:

ivy-portfolio-para-noviembre-2022% - Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para diciembre

Para diciembre cambia para bien de la renta variable:

ivy-portfolio-para-diciembre-2022% - Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para diciembre

Fijaos en la cartera versión gráfica como por el criterio media móvil simple   anual 200 tenemos que remitirnos a las crisis importantes de este siglo para encontrar tanto puntos rojos que vienen a significar FUERA DE MERCADO O CORTO. Es decir que quien la sigue y estaba fuera tiene que entrar y el que estaba corto tiene que cerrarlo.

grafico-ivy-portfolio-diciembre-scaled% - Seguimiento a la IVY PORTFOLIO para diciembre

fuente capturas

PUBLICIDAD (google adsense)