Dato de Empleo noviembre igual que el de octubre , 3.7%

Dato de mpleo igual que el de octubre , 3.7%

El mercado en primera lectura lo ha leído mal y es normal , el ADP indicaba lo contrario que iba a salir por encima de meses anteriores pero nada, el dato es magnífico desde luego pero claro, se descuenta a la baja en primera lectura porque deja camino expedito a la reserva federal para que haga con los tipos lo que mejor crea conveniente, igual en próximos discursos si la inflación no baja serán menos palomas y más halcones.

Si el mercado laboral no se resiente y el PIB va arriba es que todavía el daño de las subidas de tipo no ha impactado en la economía real aunque la financiera lo tenga descontados. También cabe la posibilidad de que igual no es que tarde impactar es que vaya a ser que los tipos hayan fallado o no hayan hecho tanto daño como el previsible dada la fortaleza de la economía estadounidense tanto financiera como real.

Tened en cuenta que solo se ha corregido desde el 2009 el último tramo alcista del mercado iniciado tras el covid y al 50% nada más … y claro ante esto Wall Street teme que el sesgo alcista  de la política de tipos tarde en cambiar. Estamos totalmente seguros que un 4% hubiese tenido el efecto contrario … sabíamos que buen dato de paro malo para el mercado como así ha sido.

Pero claro, es dato es magnífico por muy estúpidas que se muestren los gráficas. Ahora mismo han corregido el 61,8%  de todo lo subido desde los comentarios de Powell que detonaron al alza a los mercados:

PARO-USA-2-DICIEMBRE% - Dato de Empleo  noviembre igual que el de octubre , 3.7%

SP500-5-MINUTOS-2-DICIEMBRE-2022% - Dato de Empleo  noviembre igual que el de octubre , 3.7%

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Ahora mismo la FED es para premio nobel de Economia. Subiendo tipos, desapalancando balance. De momento están consiguiendo un aterrizaje suave, no se si lo conseguirán, pero nadie les puede decir que no lo están intentando. !Bravo por ellos¡

    • Cierto Vicent llevamos meses aquí felicitando a la fed mientras muchos gurús decian lo contrario .. colapsos y apocalipsis financieros a semanas o escasos meses vista .. el mercado esta dejándolos en ridículo ya hasta Ray Dalio esta reculando entre otros grandes bajistas … el mercado hace lo contrario de lo que ellos decian .. y Ray Dalio incluso dijo “me da pena lo que va le va a pasar a la gente en unos meses” los meses han pasado y lo único que dan pena son sus cortos … en fin … la fed vuelve a arreglar las cosas .. decian que tras la QE la fed destruiría el mercado , el mercado siguió subiendo .. o la fed es buena o los profetas de las bolsas muy malos .. siempre se olvidan Vicent que en la fed hay doctores en economía y finanzas … no políticos de segundo orden como en el bce … en fin ..

  2. Es gracioso.

    Este mes de Noviembre, los mercados han estado celebrando una y otra vez la misma noticia ( posibilidad de menor agresividad en la subida de tipos y primeros síntomas de desaceleración de la inflación ).
    Incluso hay sesiones en las que han subido entre un 3% y un 4%.

    Hoy ha salido un dato de paro muy bueno:
    https://es.investing.com/news/economy/informe-empleo-eeuu–buenisimos-datos-bate-expectativas-ojo-a-la-fed-2329545

    Eso es malo para las expectativas de los mercados en materia de tipos ya que vuelve a dar munición a la FED para mantener el ritmo de subidas y tira por la borda todo lo que habían estado descontando los mercados en Noviembre.

    Y resulta que los mercados bajan un paupérrimo 1%
    Menudo casino.

    Lo dicho, es gracioso.

  3. Llevo semanas oyendo decenas de miles de despidos solo en tecnológicas en Estados Unidos, mal dato del empleo no agrícola hace unos dias, alguien se cree esos datos, ¿nos mienten también con los datos del empleo?

    • Mas cierto que hay noche y día … será que la gran mayoría de los despedidos salen por una puerta de una empresa y entran por la otra porque es que si no … o que el empleo menudo de la pymes es a mazo porque subida de tipos del 4% este año que tendría que estar tumbando el consumo , despidos masivos de las grandes bigtechs que claro llevan consigo miles de despidos en las proveedoras de estas por sus recortes de gastos y costes y los datos de empleo tan malo como la ADP que me hizo pensar honestam3ente te digo entre el 3.9% – 4% de paro va y sale el mismo que octubre pues caray con la formula que la fórmula que utiliza la Federal Bureau para que salga lo mismo … porque si ha habido una cosa en este último trimestre cierto es que son despidos y aún habría sido 4% es un magnífico dato .. nosotros trucando el censo quitando a los parados discontinuos y ” ertados”tenemos algo más del triple.
      La risa es que con el paro juvenil que tenemos el de mayores de 45 años y entre el 12%-13% queremos traer trabajadores de fuera porque faltan por cubrir puestos, de risa, ya hasta pienso es que quieren una oleada de trabajadores para que vayan a votarles en Muncipales y Generales
      En fin … no puedo decir que mienten porque no se la fórmula Henry en España ya sabemos que si .. lo dice FEDEA y otras fuentes serias. El INE ya taró el IPC desde que se cambió de Presidente ahora mientras el resto de países de la zona bajan una décima nosotros un punto entero porcentual, de los peores a los mejores de Europa , el que estaba se fue porque no quería hacer el cálculo del IPC y del PIB como Moncloa quería … y se fue … la que entró seguro que dijo denme la fórmula que yo saco el dato que ustedes me manden. Como se le vaya la mano vamos a tener una subyacente mayor que la general. Y todos nosotros pagando cada vez más cara la compra en el mercadona … viendo como baja todo carburantes, luz, gas ,materias primas … tócate los pies Manuel ..
      Veras como el PIB también mejora ostensiblemente, todo es cuestión de lo que metas o no metas en la fórmula del cálculo.
      Vamos a mejor pero 2 de cada 3 empleos son públicos y sube el déficit y el endeudamiento. Y como a la Administración le pongan el personal que reclama ya es que vamos a pagar impuestos por conceptos surrealistas nosotros no .. el sector privado y claro el sector privado nos lo carga a nosotros los mismos bancos lo dicen todo lo que nos grave el gobierno irá al cliente pero en toda la cara con cámaras grabando.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.