El valor estrellado de la semana y del año en el mercado español : EDREAMS

El valor estrellado de la semana y del año en el mercado español : EDREAMS

Primero decir que eDreams.es una agencia de viajes en línea con sede en Madrid, España, ​ que ofrece ofertas en vuelos regulares y chárter, aerolíneas de bajo costo, hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje.

Entre el máximo del 30 de diciembre del año pasado donde hizo pico o máximo al mínimo de ayer la acción se ha descapitalizado un 63%. Ha parecido en todo este año en diversas momentos que había tocado en duro , pero no, falso, rompía el soporte para bajar más. Ayer la acción tocó niveles del rebote del 2020 inmediatamente después de los mínimos de marzo de tal año. Esto no sería mala noticia per se, pero si es francamente decepcionante que de cuando rompió ese máximo del 2020 se revalorizó un 185% que a fecha de ayer como decimos lo perdió absolutamente todo.

Su homóloga AMADEUS solo un 16,75% a la baja. Esto indica que es problema empresarial y no sectorial. Hemos “googleado” a ver que noticias encontramos para justificar tan pésimo año 2022 de la acción y nos encontramos con estos titulares:

  • Mediobanca supera a Ardian y ya es el segundo accionista de eDreams
  • Edreams reduce pérdidas hasta los 24 millones y dispara un 69% los ingresos
  • Nota técnica Edreams: Cuidado si pierde los 3,85 euros.
  • Mundial Qatar 2022: argentinos estafados por Edreams

Por el lado fundamental su CEO pecó de optimista … Aceptar

El turismo retomó los niveles que tenía desde antes de la llegada de la pandemia y así lo ratificó eDreams con la entrega de los resultados del primer semestre fiscal. El volumen de las reservas se ha incrementado cerca de un 50% sobre los datos registrados en 2019 con precios al mismo nivel de esa época, tanto así que la agencia de viajes logró volver a los números verdes (en reservas) lo cual no alcanzaba desde hace 2 años, dando a su vez una luz hacia el camino de la recuperación.

 Entre abril y septiembre de este año, eDreams registró una recuperación del 36% frente a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esto significa que continúa con pérdidas equivalentes a 24 millones de euros frente a los 37,5 registrados anteriormente con el impulso del crecimiento del 50% de las reservas, el margen sobre los ingresos se incrementó hasta alcanzar los 289 millones de euros. Adicional a eso, el impulso que le ha dado el programa Prime ha alcanzado los 3,8 millones de suscriptores lo que representa un crecimiento del 109% anual. 

Ante estos resultados, Dana Dunne, CEO de eDreams, se mostró complacido asegurando que sus objetivos de crecimiento estipulados en el plan estratégico hasta 2025 se mantienen firmes. EDreams espera lograr un ingreso medio de 80 euros por usuario, un ebitda cash que sobrepase los 180 millones de euros y las afiliaciones a su programa Prime, deberá superar los 7,25 millones de miembros.  

 Para buen entendedor, pocas palabras y la verdad es que los resultados financieros de eDreams distan de la complacencia de Dana Dunne. El mercado no es tan tonto como para entender que una compañía del sector del turismo el cual, en épocas de crisis se convierte en un sector secundario o incluso terciario, no prevalece y menos cuando la época de verano ya ha pasado.

MERCA2

Para nosotros está claro que el mercado no ha tragado, en fin comprar no sabemos, pero mejor que supere los 4 euros al menos,  pero ya vender quien la tenga pues la verdad que ya para qué, mejor que la mantenga a ver si reacciona al alza tras los resultados del cuarto trimestre y es verdad que los objetivos son cubiertos.

edreams-9-diciembre-2022% - El valor estrellado de la semana y del año en el mercado español : EDREAMS

Advertisements