La venganza de los cortos en Tesla

La venganza de los  cortos en Tesla

Este año celebran plusvalías en la fuente que citamos se puede leer  y abajo se puede ver que la posición ganadora este año es la corta y cuidado porque a Elon Musk le están saliendo las cosas mal a pares metiéndose en guerras de todo tipo con grandes enemigos.

Los inversores que tomaron posiciones cortas en acciones de Tesla han obtenido una ganancia de $ 11.5 mil millones en lo que va del año, según la firma de análisis de Wall Street S3 Partners, ya que las acciones de Tesla perdieron aproximadamente la mitad de su valor. Eso es un retorno de casi el 60% de los $ 19.6 mil millones invertidos en posiciones cortas en Tesla este año.

Y es un cambio de casi 180 grados en cómo lo hicieron en 2021, cuando sus posiciones cortas resultaron en una pérdida combinada de $ 10.3 mil millones, después de que las acciones de Tesla subieran un 50%. Y no olvidemos la pérdida de $ 40.7 mil millones que sufrieron los vendedores en corto en 2020, cuando las acciones de Tesla subieron un 743%.

Los problemas para las acciones de Tesla, y las ganancias para los vendedores en corto, en realidad comenzaron hace aproximadamente un año.

“Desde su reciente máximo de $ 409.97 por acción el 4 de noviembre de 2021, los cortos de Tesla han subido $ 16.3 mil millones”, dijo Ihor Dusaniwsky, director gerente de S3. Eso es un retorno del 79% sobre un interés corto promedio de $ 20.6 mil millones, dijo.  CNN

Técnicamente tenemos en un primer momento   como el precio el año pasado cae de 300 a 180 dólares y luego hace una vuelta alcista a esos máximos marcando un rango y al romper arriba antes de finalizar el año cumple a la pluscuamperfección con la ley del rango llegando a 414 dólares. A partir de ahí el valor por unas cuestiones u otras se ha venido diluyendo haciendo una vuelta bajista completa a los 180 dólares e incluso un poco más para apoyar en los máximos del 2020 zona 166-dólares donde parece como veis reaccionar al alza.

Ahora depende del mercado si este ayuda a Tesla irá a buscar la EMA 200 y la siguiente directriz acelerada pero ya no en este año, no le daría tiempo a tanto. En este momento no sabemos si es  compra o no, lo que sí sabemos es que no es venta mientras respete los 166 dólares. De perder este nivel el próximo objetivo para nosotros serían los 120 dólares y eso supondría un fuerte y gran deterioro técnico a todos los plazos.

TESLA-9-DICIEMBRE-2022% - La venganza de los  cortos en Tesla

PUBLICIDAD (google adsense)