Seguimos sin saber qué quiere hacer el mercado

Seguimos sin saber qué quiere hacer el mercado

Dentro de 5 minutos saldrá el dato de IPP USA os recordamos que tal  Indice de precios al productor (PPI) es un indicador inflacionario que mide el cambio medio en la venta los precios recibidos por productores domésticos de bienes y servicios.
El PPI mide cambio de precio de la perspectiva del vendedor.
El PPI mira tres áreas de la producción: industria, bienes, y la etapa de procesamiento de las compañias.
Cuándo los productores pagan más por bienes y servicios, ellos pasan los costos más altos al consumidor, así que el PPI es considerado un indicador principal de la inflación del consumidor.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. (Descripción del indicador: INVESTING)

Nosotros esperábamos corrección pero para comprar, es decir corrección para seguir subiendo pero contemplábamos también que tal corrección pudiera ser una vuelta bajista, mientras otros saben a dónde van a ir los mercados tanto hacia arriba o como sobre todo hacia abajo, nosotros no, tenemos la bola de cristal rota y tenemos que guiarnos por el gráfico desgraciadamente.

¿Qué nos dice este ahora mismo? pues que una nueva rotura de 4000 de SP500 sería una tercera intentona de hacer la vuelta alcistas a niveles de mediados de agost para cerrar el año, estaríamos hablando de 4320 puntos. Y si alguien cuenta cuatro intentos que quite uno porque el primero era el del 61,8%, pero vamos cada vez que supera los 4000 sale papel del índice.

Así pues si rompe otra vez y se queda orden ya de rally de navidad prácticamente con o sin algún susto por el camino como el de los tipos en la reunión de diciembre de la FED, ahora bien las cosas se pondrán volátiles o nerviosas si lo que se perfora por la razón que fuere o fuese los 3900 porque el objetivo mínimo que se despacharía serían los 3800, los máximos de octubre previos al suelo del día 13 que el martes haría dos meses del mismo afortunadamente.

Nosotros seguimos creyendo en el lado largo como el correcto hasta iniciar enero, pero lo dicho … a Dios rogando y con el mazo dando … el dinero si no está hacia arriba está hacia abajo pero está. El resto es producto de vuestra imaginación.

sp500-9-diciembre-2022% - Seguimos sin saber qué quiere hacer el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El IPP mensual y el IPP subyacente mensual han salido peor de lo esperado.
    ¿Qué ha hecho el mercado?
    Bajar en un primer momento, y ahora ya casi se ha recuperado.

    ¿Qué pasó cuando el IPC salió algo mejor de lo esperado?
    Bolsas reventaron arriba como si no hubiera un mañana.

    Es decir, cuando los datos salen algo mejor de lo esperado, índices arriba como un cohete.
    Cuando los datos salen algo peor de lo esperado, índices planos.

    Menudo circo.

    • te vamos a tener que ingreasar en un psiquiatrico Jose jajajajajajajaajajaja .. traquilo conozco al personal te atenderán bien .. tu le dices que eres amigo de Tony el de la bolsa jajajajajaja…

Los comentarios están cerrados.