Meliá Hotels terminó pullback ¿y ahora qué?

Meliá Hotels terminó pullback ¿y ahora qué?

Creemos que lo difícil lo hizo y que todo lo malo ya lo vio, fue llegar a los mínimos del año pasado y este mas rozar la bajista de máximos  y detener en seco su ascenso que en su realidad técnica es una pauta típica de pullback.

Tras los pullbacks viene la confirmación bajista cosa que la verdad no cuadraría en absoluto para esta cadena hotelera si ya ha decepcionado al mercado con los resultados del tercer trimestre tras un verano espectacular que encima hayamos visto un simple rebote técnico para seguir descendiendo no es encajable por el lado fundamental, por el técnico un gráfico aguanta todo lo que le pongan encima claro.

BANKINTER COMENTÓ ACERCA DE SUS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE LO SIGUIENTE:

Análisis de los últimos resultados de Hoteles Meliá
Principales cifras:

Ventas 532 millones de euros (vs 514 millones de euros estimado)
EBITDA 165 millones de euros vs 158 millones de euros estimado
BNA 50 millones de euros vs 57 millones de euros est. La parte baja de la cuenta de resultados se ve penalizada por efectos negativos de tipo de cambio (9 millones de euros en 3T) debido a la apreciación del dólar.
La Deuda Neta se reduce hasta 1.271 millones de euros vs 1.330 millones de euros en junio 2022. La posición de liquidez mejora ligeramente hasta 352 millones de euros vs 320 millones de euros anterior.

Por otra parte, las previsiones son positivas de cara a los próximos meses. La buena marcha de las reservas hace prever mejora de resultados en 4T, con respecto a 2019.

Opinión sobre los resultados
Buenos resultados en 3T 2022.

Los ingresos superan en un 2,5% los de 3T 2019 (previo al virus) y los márgenes mejoran algo incluso con respecto a los de 2019 (+60p.b. hasta 31,6%). Además, ofrece buenas perspectivas para 4T, que superan nuestras estimaciones y las del consenso. Por ello, prevemos que los resultados tengan impacto positivo en cotización hoy. Reiteramos recomendación de Comprar.

Nosotros MANTENER quien la tenga y ESPERAR PARA COMPRAR quien no, sería compra a la rotura de la bajista de máximos y/o recuperación de mínimos 2021-2022, lo que no debería hacer es ni vender ni reducir a estos niveles.

 

MELIA-HOTELS-12-DICIEMBRE-2022% - Meliá Hotels terminó pullback ¿y ahora qué?

PUBLICIDAD (google adsense)