Estamos en fechas de profecías financieras

Estamos en fechas de profecías financieras

Estamos a finales de año y casi todos los estrategas jefes y firmas de inversión no se resisten a la tentación de dar su visión de lo que llegará al mercado el año que viene según su particular bola de cristal, y ahí tantas diferencias entre ellas como entre un móvil de 50 euros y otro de 1-500 euros y uno se pregunta por qué si los datos son los datos dos expertos pueden emitir escenarios tan diferentes porque tenemos futuro para todos los gustos, eso sí, venden más los catastrofistas donde va a parar, decir que los mercados tendrán un comportamiento neutral e incluso alcista eso no vende un pijo, no los lee nadie, ahora como se meten colapsos, ruina, terror, crashes, vueltas a mínimos, despañamiento de los precios, rumbo a cero, esos los leen todos, porque atraen como el imán al metal.

Miren este que publica INVESTING haciendo referencia como medio a Jeremy Lawson:

Investing.com – La volatilidad vuelve a los mercados financieros esta semana clave de reuniones de bancos centrales. Mientras hoy las bolsas se mantienen tensas -Ibex 35, CAC 40, DAX…- a la espera de la decisión de tipos de la Fed, siguen llegando comentarios de expertos acerca de sus previsiones económicas para 2023.

En un comentario enviado a Investing.com por correo electrónico, Jeremy Lawson (TYO:2651), economista jefe de abrdn, explica que “la economía mundial está al borde de la recesión”. 

La mezcla de un endurecimiento monetario agresivo- liderado por la Reserva Federal de EE.UU.-, los elevados precios de la energía y la crisis comercial en Reino Unido y Europa, el lastre de las persistentes medidas de Covid Cero, junto con la debilidad del sector inmobiliario en China, probablemente empujarán a la economía mundial al precipicio“, resalta Lawson.

Según explica el economista, “aunque nuestra opinión ha sido compartida con retraso por muchos analistas, el consenso está subestimando la gravedad potencial de la recesión, así como el ciclo de recorte de tipos que creemos que continuará. De hecho, parece que las recesiones ya han comenzado en algunas economías“.

Los indicadores adelantados de la zona euro están en profunda contracción, y esperamos que el crecimiento del PIB sea negativo a partir del cuarto trimestre de 2022. Es cierto que el racionamiento de energía este invierno parece ahora menos probable, dada la acumulación de reservas de gas. Pero el clima templado y la menor demanda asiática, que han permitido a Europa asegurarse grandes cantidades de gas natural licuado, no pueden mantenerse. Además, no vemos un desenlace cercano de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que significa que no habrá flujos de gas por gasoducto. En cualquier caso, evitar el racionamiento de gas este invierno sólo hace que la recesión europea sea menos grave, aunque no la previene“, señala este experto.

Y dice servidor pero ya todo esto no lo sabe el Mercado, habla de los grandes problemas que tiene el Reino Unido que nadie discute ni porfía porque es verdad que los tiene y agravándose pero vamos al FTSE a ver cuánto está cayendo y ¡¡oh sorpresa¡¡ lo que dice este experto parece que solo lo sabe él y algunos eruditos financieros más como Roubini, si , Mr. No, si el que todos los años sale en algún momento a decirnos que los mercados van rumbo a la nada todo se ilumina por un rayo, suena un trueno y luego desaparece, así año tras año y lleva no sé cuántos ya.

Los hijos de la gran bretaña tienen que ser idiotas invertir en bolsa o mantener sus inversiones tal como está el país …

FTSE-14-DICIEMBRE-2022% - Estamos en fechas de profecías financieras

Caso chino …. creemos que hasta el chino que más trabaja y mirad que es raro eso porque allí se vive para trabajar sabe que la economía China apesta por todos lados, a ellos no les hace falta que le venga un experto a decirles lo mal que están, ya lo saben ellos solos … la noticia para ellos es que le den perspectivas positivas, las negativas se las saben todas …

china-14-diciembre-2022% - Estamos en fechas de profecías financieras

En fin señores que nos prevengan del futuro con datos presentes es predecirnos el pasado, y el pasado lo sabemos todos, por eso muchos que intentan vivir de este negocio se lían la cabeza viendo como la economía hace una cosa y las bolsas suben o bajan contra lo que dicta la teoría. Es que la bolsa no es economía, la bolsa es un juego que lo mueve la codicia y el miedo de los que juegan en ella. La economía es una ciencia, funciona por leyes y matemáticas, la bolsa es un juego pero no de azar sino de inteligencia emocional donde no gana el que más sabe sino el que más seguro está de lo poco que sabe, quien controla el sentimiento de la masa y los tempos de los precios en cuanto a movimientos , pautas y figuras si no se asegura el éxito al menos no pierde. Si se pasan las cartas no se pierde en esa mano, ya vendrá otra mejor, si tienes miedo perderás porque otro jugador te gana con un farol, y si estás lleno de ti mismo también perderás porque otro jugador tendrá mejor mano que tú. Solo conociendo más o menos bien a los jugadores es cuando sabrás cuando ganar y cuando pasar, hay que contar el dinero cuando se cierran las operaciones no cuando están abiertas, cuando están abiertas cada segundo cambia tu saldo en la cuenta de valores.

Conclusión: no hagan caso de profecías de nadie, no son más que predicciones del pasado. Lo que se sabe en bolsa ya no sirve para nada porque si se cumple era lo obvio. Los grandes capos de los mercados echan a los inversores en los suelos y los meten en los techos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. […]Los grandes capos de los mercados echan a los inversores en los suelos y los meten en los techos.

    Tal cual, no se puede definir mejor como funciona esto, somos bancos de sardinillas rodeados de tiburones.

Los comentarios están cerrados.