Game Over: Sam Bankman-Fried detenido y sin fianza

Sam Bankman-Fried detenido sin fianza

sam-bankman% - Game Over: Sam Bankman-Fried detenido y sin fianzaUn juez magistrado en las Bahamas negó el martes la libertad bajo fianza al cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y dijo que debería ser puesto bajo custodia bahameña hasta el 8 de febrero de 2023, horas después de que se revelara en la ciudad de Nueva York una acusación penal federal de Estados Unidos contra Bankman-Fried alegando un fraude masivo en FTX.

Bankman-Fried fuearrestado el lunes por la noche por lapolicía de Bahamas actuando a petición del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York. Los reguladores de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Comisión de Bolsa y Valores también revelaron acusaciones expansivas de fraude y engaño por parte del multimillonario.

 Bankman-Fried fue acusado de varios cargos en un tribunal federal, incluyendo fraude electrónico, fraude de valores, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campaña.

FUENTE

Una acusación federal fue revelada el martes alegando fraude generalizado por parte del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, un día después de que el operador de intercambio de criptomonedas caído fuera arrestado en las Bahamas en relación con los cargos.

La acusación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan acusa a Bankman-Fried de ocho cargos criminales: conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores, cargos individuales de fraude de valores y fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para evitar las regulaciones de financiamiento de campañas.

Los fiscales alegan en la acusación que el ex multimillonario estaba involucrado en actividades delictivas que comenzaron en 2019 y continuaron hasta el mes pasado.

Bankman-Fried deliberadamente y a sabiendas “acordó con otros defraudar a los clientes de FTX.com apropiándose indebidamente de los depósitos de esos clientes y utilizando esos depósitos para pagar gastos y deudas de Alameda Research”, alega la acusación.

También acusa a Bankman-Fried de conspirar con otros para defraudar a los prestamistas de FTX “al proporcionar información falsa y engañosa a esos prestamistas con respecto a la condición financiera de Alameda Research”.

Los fiscales también alegan que conspiró con otros para hacer donaciones ilegales a candidatos políticos, utilizando los nombres de otras personas para enmascarar y aumentar las donaciones políticas.

………………

El arresto de Bankman-Fried tomó por sorpresa al público y a los legisladores. El cronograma acelerado sugiere que los fiscales tienen un alto nivel de confianza para asegurar una condena, dijo un experto legal a CNBC.

FUENTE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.