Blackrock “también pesimista” para el 2023

Blackrock “también pesimista” para el 2023

blackrock% - Blackrock "también pesimista" para el 2023Publica FUNDSNEWS al respecto de la mayor gestora del mundo ojo a esta frase “Mantenemos una infraponderación táctica” (en Europa y Wall Street)

“La gestora de fondos de inversión BlackRock, la más importante del mundo, infrapondera la renta variable de cara a 2023 y mantendrá ese posicionamiento hasta que los mercados empiecen a descontar el daño que están haciendo las políticas de los bancos centrales o hasta que los inversores estén más dispuestos a asumir un mayor riesgo. “Mantenemos una infraponderación táctica en la renta variable de los mercados desarrollados y una sobreponderación en el crédito ‘investment grade’, en el que vemos que el daño cíclico ya está descontado”.

……………..

“García-Díaz ha hecho hincapié en que de momento no está recogido el daño que están haciendo las subidas de tipos de interés ni en las valoraciones ni en las expectativas de beneficio”

………………

“La firma está en general sobreponderada en renta fija, especialmente en crédito, donde ha reforzado esa sobreponderación. García-Díaz ha explicado que se debe a su menor sensibilidad a las subidas de tipos, y considera que hay compañías en grado de inversión “muy interesantes”.

En deuda pública, sin embargo, tiene una posición mixta. En la estadounidense, está mas posicionado en el tramo corto que en largo, mientras que en la europea, se encuentra infraponderado.”

 

Nuestra opinión es que tras el término “táctica” está la madre del cordero, cierto es que los tipos no están todavía impactando sobre la economía, nosotros lo leemos como un acierto de la FED porque tiene su mérito no romper nada subiendo en un año un 4.5% los tipos de interés, vamos es que siempre les negamos el pan y la sal a esta gente y han arreglado la crisis subprime, la crisis del covid y en vez de las gracias reciben críticas por todos lados. Sería de expediente X desde luego que sigan subiendo tipos y los principales datos macro seguir como están , o incluso que las empresas en el cuatro trimestre de media estén dando resultados por encima del consenso.  Algo negativo tenemos que aceptar en esta batalla contra la inflación.

Lo de táctica me parece que es el eufemismo de la política búho, es decir “me salgo o contengo inversiones en RV ” para ver y esperar qué pasa en la próxima temporada de resultados, si también los datos microeconómicos respaldan el poco daño de las subidas de tipos.

Pero nosotros nos movemos por técnico y este nos dice lo mismo, cuidado porque las bolsas americanas están tratando de romper referencias “muy importantes” de corto plazo como la bajista anual y la EMA 200 y eso no es “moco de pavo”. Nosotros estamos viendo a la tecnología y al growth muy maltratado y excesivamente infravalorado, no es de recibo pasar de héroes a villanos en un año, una cosa es que sufran un fuerte ajuste en sus precios y valoraciones otra que las tiren abajo como los edificios cuando los barrenan para su demolición.

Nosotros de renta fija no opinamos porque no es nuestro campo de actuación, pero Blackrock no habla ni de BRICTS ni de economías  Emergentes, ni de economías frontera. Tampoco de commodities ni del REIT por lo que “Mantenemos una infraponderación táctica” (en Europa y Wall Street) es como decir “compraremos lo que tenga valor” “seremos muy selectivos” “tenemos que tener en cuenta que los mercados pueden buscar más mínimos  ”  y demás frases hechas por el estilo para terminar que en “hay que tener cuidado con los mercados en este contexto” vamos como si hubiese momentos en el que hay que entrar al mercado porque se regala dinero, no se vosotros, pero cada vez abro o cierro una posición tengo mariposas en el estómago aunque todo me vaya a favor de obra porque puedo cerrar un largo y perderme un subidón posterior o un corto y quedarme sin el bingo de la caída.

En fin bla.. bla…bla… usted hágase estas preguntas : ¿para qué abro esta posición? ¿qué espero sacar de ella? ¿cuánto tiempo voy a esperar por la recompensa? ¿qué voy a hacer si no tengo razón y fallo? si la respuesta a esta última pregunta es poner un stop, le ruego que no se haga ni la primera. No juegue a lo que no sabe, no sabemos nosotros con 15-20-30-40 años de experiencia … pues eso…   firmas de inversión dando precios objetivos de todo y a todo y luego no se saben el suyo propio haciendo buen aquello de consejos vendo que para mi no tengo.

Pues nada señores .. ahí tenéis a Blackrock no tiene mala pinta, corrigió más que el SP500 pero está recuperando mejor que él …  como el MACD se cruce al alza sobre línea cero confirmación de suelo e intentará volver al techo del año pasado … si da en el  clavo…. para que liarnos la cabeza si ellos saben lo que va a hacer el mercado …. éxito asegurado .. ¿o no?

BLACKROCK-15-DICIEMBRE-2022% - Blackrock "también pesimista" para el 2023

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. No se, No se. Pero cuando todo el mundo es negativo a rabiar en bolsa, me da que pensar. Parece que estén preparando una encerrona, los hacedores de mercado, para ganar a manos llenas. No se, veremos ese infame 2023 que todo el mundo pronostica. Saludos,

    • Eso es … veremos porque como bien dices como todos los analistas de mercado cacareen lo mismo … sucederá lo contrario …

  2. Buenas tardes,
    Quieren que soltemos acciones para comprarlas ellos y cuando llegue la anunciada crisis empezarán a subir fuerte sin los que hayan vendido.
    Saludos,

    • ¿y por qué no recomiendan cortos? si yo veo algo mal me pongo corto sea valor, commoditie, divisa o lo que sea … porque en vez de decir la frasesita bonita de infraponderamos tácticamente europa y EEUU no dicen nos ponemos cortos ??? infraponderar es reducir cartera , para reducir cartera hay que vender .. pues que sean claros con nosotros … pero claro no pueden ser claros porque se quedan sin clientes si hacen lo mismo que ellos y ya no te digo si se ponen cortos los clientes entonces pierden dinero … en fin el eterno juego de leones y gacelas que diría el Maestro Cárpatos.
      Saludos.

      • Efectivamente. La inmensa mayoría de particulares sólo sabe comprar y esperar. Los cortos sólo los usan unos pocos, y con cfds, y saben reventarlos con un tirón alcista antes de bajar de verdad. Y si no, un buen lateral y te quitan poco a poco la cuenta con los intereses del cfd.
        Saludos,

        • A mi dame un buen lateral y que no suba más el mercado … es el ideal para quienes no ejecutamos stops y en vez de tirar el dinero abrimos la posición contraria.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.