Los Bancos Centrales obstaculizan al trineo de Santa Claus con un alud

Los Bancos Centrales obstaculizan al trineo de Santa Claus con un alud

Los bancos centrales tienen entre ceja y ceja la inflación caiga quien caiga, ayer la reserva federal y hoy el BCE , BOE , Banco de Noruega y Suiza no solo han subido tipos sino que amenazan con más en el sentido “de lo que haga falta subirlos” y eso le ha metido el miedo en el cuerpo a las bolsas que se han girado a la baja con fuerza e incluso a Wall Street también ha llegado el eco financiero.

Vean el tablero con todos los contados abiertos menos los asiáticos claro .. el miedo vuelve y muchos dudan de que este año haya rally de navidad y más donde se ha producido el giro en los mercados occidentales. Vamos que les ha salido un “gallo” donde tenían que dar el “do de pecho”·

indices-15-diciembre-tras-subidas% - Los Bancos Centrales obstaculizan al trineo de Santa Claus con un alud

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo realmente inexplicable es que ya hace meses que los bancos centrales tienen la inflación entre ceja y ceja caiga quien caiga y sin embargo los mercados han actuado como si oyesen llover, inventándose una nueva narrativa.

    Y ahora de repente se han despertado…

    • claro con un 10% en la eurozona me parece hasta ridículo que solo se haya subido un 0.5% cuando tuvo que ser un 0.75% y como no tenemos al menos un 1.5% más elevados, ayer Lagarde presumió de un poder que no tiene, ella sube los tipos que Bruselas y Washington le dejen, en EEUU mira como ha bajado la inflación y tienen los tipos al 4.5% y nosotros las tenemos al 10% porque los tipos los tenemos al 2.5% … claro que quedan más subidas no sea fastidiada la tiparraca esta que no sabe ni copiar ni pegar … mira la diferencia porcentual .. a nosotros ahora nos queda varios puntos porcentuales por subir mientras la FED solo va ir tocandolos si la inflación se le sale de la vereda … y cuidado la deuda pública como se va a calentar a partir de ahora con el tapering del bce a 15000 millones menos mensuales … 15×9= son 135000 millones de euros menos … a los vencimientos no habrá renovaciones supongo .. bueno si, restando cada mes 15000 millones , los paises del centro y norte no van a sufrir pero los PIGS si, el mayor propietario de deuda pública española es el BCE cuando le diga aquí la tenéis que yo no compro más .. a cuanto la vamos a colocar con tipos al 4.5/5%/5.5%/6.5% pufffffffffff ni te cuento la prima de riesgo como vuela porque España lo tiene crudo para colocarla tendrá que pagar más que nadie .. porque en igualdad de condiciones la francesa, alemana, holandesa .. tendrá mucha mejor salida.
      Ahora bien Jose otra cosa es que me crea a pie juntillas que el 2023 será terrible …

Los comentarios están cerrados.