Está Meta como para megamultas encima …

Está Meta como para megamultas encima …

La Unión Europea emitió el lunes a la empresa matriz de Facebook Meta con una lista de objeciones sobre su negocio de clasificados en línea, Facebook Marketplace.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo que encontró que Meta violó las normas antimonopolio de la UE al distorsionar la competencia en los mercados de anuncios clasificados on-line.

La Comisión se opuso a la vinculación por parte de Meta del servicio Facebook Marketplace, que permite a los usuarios enumerar artículos para la venta, con su red social personal, Facebook.

Dijo que le preocupaba que este acuerdo le diera a Facebook Marketplace una “ventaja de distribución sustancial que los competidores no pueden igualar”.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión a cargo de la política de competencia, dijo que la unión de Facebook con Marketplace no ofrece a los usuarios “más remedio que tener acceso a Facebook Marketplace”.

“Además, nos preocupa que Meta haya impuesto condiciones comerciales injustas, permitiéndole usar datos sobre servicios de anuncios clasificados en línea de la competencia”, dijo Vestager en un comunicado.

“Si se confirma, las prácticas de Meta serían ilegales bajo nuestras reglas de competencia”.

Tim Lamb, jefe de competencia EMEA en Meta, dijo: “Las afirmaciones hechas por la Comisión Europea no tienen fundamento”.

“Continuaremos trabajando con las autoridades reguladoras para demostrar que la innovación de nuestros productos es favorable al consumidor y a la competencia”, agregó.

La Comisión abrió una investigación sobre Meta en junio de 2021, investigando “posible conducta anticompetitiva de Facebook”.

La emisión de un pliego de cargos a una empresa es un paso formal en las investigaciones de competencia de la UE y no prejuzga el resultado de una investigación.

Sin embargo, si después de que una empresa presenta su defensa, la Comisión aún encuentra pruebas suficientes de una infracción, puede enfrentar posibles cambios en sus prácticas comerciales o una multa de hasta el 10% de los ingresos anuales globales.

Para Meta, que obtuvo $ 117.92 mil millones en ingresos anuales en 2021, eso podría significar una multa de hasta $ 11.8 mil millones.

CNBC

La acción aún no ha sido capaz de recuperar los mínimos de marzo 2020, esta deteriorada a todos los plazos

meta-20-diciembre-2022% - Está Meta como para megamultas encima ...

Para colmo dimite el director del programa de realidad virtual de Meta por su frustración con Zuckerberg , considerar a su empresa falta de eficacia y que no se hacen las cosas de una forma coherente y racionalmente objetivas, también piensa que Meta ha logrado metas pero que han tardado más de lo previsto. Este directivo tan importante nos viene a decir que el peso de Zuckerberg en el módulo de creación es excesivo y poco productivo. Vamos que el principal enemigo de Meta es el dueño de Meta y su política empresarial.

PUBLICIDAD (google adsense)