Y ahora una estadística para la esperanza al menos hasta fin de año

Y ahora una estadística para la esperanza para no ser cenizos

El gráfico de antes con seguridad sobrecogió a más de uno .. vamos a compensar  con esta tabla estadística de años bajistas en el SP500 y el rally de navidad el autor demuestra que este sigue llegando al mercado, desde luego no se va a recuperar el año pero si esperar algún tipo de beneficio quien compre entre el 16 de diciembre y venda el primer día del año próximo.

¿Los malos resultados de YTD significan que el rally de finales de diciembre fracasará?
Publicado el diciembre 19, 2022 por Rob Hanna
He escuchado a la gente decir recientemente que el típico  rally es poco probable que la mitad de diciembre tenga una tendencia alcista este año. Las teorías sugieren que el mercado a menudo está al alza en el año. Y las personas e instituciones llenas de ganancias tienden a empujarlo más alto a medida que se acerca el Año Nuevo. También hay muchas compras que persiguen fuertes rendimientos del mercado de cara a fin de año. Pero cuando es un año negativo como ahora, los jugadores tienen pérdidas y menos liquidez, y también hay ventas de pérdidas fiscales. Todo esto crea presión de venta, por lo que el final de año alcista se vuelve bajista. Lo probé. Miré todos los demás años desde el inicio de SPX en 1957 que SPX bajó al menos un 12% . La prueba comprada el 16  (o justo después) de diciembre  y vendido al cierre del 1c día del Año Nuevo. Resultados a continuación.

estadisticas-de-mediados-a-finales-de-diciembre-en-anos-bajistas% - Y ahora una estadística para la esperanza al menos hasta fin de año

 

PUBLICIDAD (google adsense)