Y Japón también se suma a dar volatilidad a la renta variable global

Y Japón también se suma a dar volatilidad a la renta variable global

“Cae el último bastión de la política monetaria ultraexpansiva”. Así valoran los expertos de Renta 4 la decisión del Banco de Japón de aumentar la fluctuación de la rentabilidad de los bonos nipones a 10 años hasta el 0,5% desde el 0,25%.

“La noticia supone que cae el ‘último bastión’ de la política monetaria ultraexpansiva entre los bancos desarrollados, con el BoJ iniciando la normalización monetaria”, explican los analistas de la gestora.

Aunque este movimiento no les ha pillado por sorpresa, ya que lo contemplaban como “uno de los riesgos para 2023, tanto ante el repunte de inflación” en Japón, “fundamentalmente importada ante la depreciación del Yen, como por la finalización del mandato del Gobernador Kuroda en abril de 2023 (que hará que los miembros menos agresivos del BoJ pierdan influencia)”

“Desde una perspectiva de riesgo, es mejor no subestimar el impacto persistente que esto podría tener en el sentimiento del mercado, porque una política más estricta del BoJ eliminaría uno de los últimos puertos seguros de tasas de interés bajas, que han ayudado a mantener los costes de los préstamos en niveles reducidos”, añade este experto.

SEGUIR LEYENDO EN FUNDSNEWS.ES 

A la RV japonesa maldita la gracia que le ha hecho la decisión del BANK OF JAPAN … el Nikkei se ha venido  comportando este año muy bien su corrección ha sido muy suave y los mínimos anuales los vio paradójicamente a finales de febrero, luego se vino sosteniendo muy correcta y mansamente sobre la EMA 200 triangulando con una directriz bajista que se obtiene uniendo máximos relevantes del año pasado y este.

Como pierda la EMA 200 a 24000 del tirón por la vía del esparadrapo.

nikkei-20-diciembre-2022% - Y Japón también se suma a dar volatilidad a la renta variable global

De forma contraria el YEN se revaloriza frente al dólar  y toca máximos de agosto pasado …

yen-diario-20-diciembre% - Y Japón también se suma a dar volatilidad a la renta variable global

 

PUBLICIDAD (google adsense)