Microsoft y Apple dan más miedo que esperanza

Microsoft y Apple dan más miedo que esperanza

La razón es simple, esta dos grandes mega  tecnológicas globales igual han corregido poco con relación al sector en general que lo ha hecho bastante peor que la renta variable tradicional en general  y value en particular, en el caso de Microsoft bueno, un 61,8% de todo lo subido desde marzo 2020 a noviembre 2021 tiene un pase e igual se sostiene, pero ojo en donde se ha tirado en la directriz de su canalización y la EMA 200 por lo tanto se podría suponer un nuevo descenso a la parte baja del canal para seguir confirmando máximos y mínimos descendentes.

Y Apple porque solo ha corregido un 38,2% de todo lo subido entre marzo 2020 y enero 2022 y eso es muy poco, más con el tema de sus pretensiones de cambiar de proveedores en Asia antes las dudas que genera China y el gobierno chino, deslocalizar a la India y al Vietnam plantas de proceso y que no se note en las ventas va a ser difícil, tanto que pese al rebote del mercado Apple no se ha enterado y va a cerrar en zona de mínimos anuales aunque haya un rebotillo esta semana.

¿Por qué decimos más miedo que esperanza? sencillo , si estos dos grandes imperios de la informática tanto en software como hardware más servicios y accesorios post-venta , computación en nube y demás yerbas que en el campo abundan, imaginaos las demás el futuro que les espera a corto plazo tras corregir más que estas, no se podrían descartar ya vueltas bajistas a porrillo si los resultados del IV trimestres como se comenta no son todo lo bueno que se esperan porque con solo las ventas navideñas no se arregla el año.

Ya sabéis la suerte que han corrido otras como Facebook (Meta), Amazon, Tesla, Netfix, Alibaba. Baidú, otros ADRs chinos, Intel, Verizon, AMD, Nvidia y una muy larga lista. Google estaría técnicamente como Microsoft en cuanto a la proporción de la corrección y la podríamos añadir a estas dos.

MICROSOFT-Y-APPLE-27DICIEMBRE-2022% - Microsoft y Apple dan más miedo que esperanza

PUBLICIDAD (google adsense)