Tras modificar los delitos de sedición y malversación , llega la sutura con “las ayudas” sociales de salvación

Tras modificar los delitos de sedición y malversación , llega la sutura con “las ayudas” sociales del gobierno

ayudas% - Tras modificar los delitos de sedición y malversación , llega la sutura con "las ayudas" sociales de salvaciónBien ya todos sabemos para que fueron modificados los delitos en el código penal para la masa ignorante  fue por y para  “el reencuentro y la paz ” con el soberanismo catalán (y vasco) , la verdad es que fue el pago convenido por y para aprobar leyes del Gobierno y los Presupuestos Generales del Estado. Resuelto el tema por la vía de urgencia y antes de final de año, a la semana siguiente, tenemos una batería de ayudas sociales que ya habían pedido todos los partidos políticos de derechas e izquierdas hace tiempo para que el pueblo eche tierra a estos turbios asuntos de interés partidista y calle a cambio pues de una partida especial presupuestaria tras la mayor caja del fisco de la historia.

Pero la lleva clara con los independentistas catalanes que ya piden fecha para su Referéndum en el 2023 y se le va a tener que dar porque aunque se reedite el gobierno actual tras las elecciones de finales del 2023, España sería ingobernable si no se pone sobre la mesa de diálogo la fecha que se solicita, además ya Sánchez lo confirmó diciendo “no , nunca se celebrará un referéndum en Cataluña”

No vamos a hacer como la derecha que si no da porque no da y si da porque da, esto también es algo miserable, las ayudas hacen falta y son urgentes dada la situación de muchas familias, eso si, para la clase media nada, bueno lo mínimo,  obviamente es la que lo paga todo y la que más aporta al ingreso público.

 

Cheques para alimentos. Las familias con rentas inferiores a los 27.000 euros anuales recibirán un cheque de ayuda para la compra de alimentos por importe de 200 euros, siempre y cuando su patrimonio no supere los 75.000 euros. Según detalló Sánchez, esta ayuda afectará a 4,2 millones de familias.

Rebajas de impuestos a los alimentos. El Gobierno rebajará durante seis meses el IVA del 4 por ciento al 0 por ciento a los alimentos de primera necesidad (frutas, verduras, pan, huevos y leche). Además, recortará del 10 por ciento al 5 por ciento el IVA del aceite y la pasta.

Ayudas directas a los agricultores. Se concederán a los agricultores para compensar la subida del precio de los fertilizantes. Las rebajas del IVA y las ayudas a los agricultores “se trasladan de forma directa al precio de los alimentos”, dijo el presidente del Gobierno.

Gasolina. Finaliza la bonificación general de 20 céntimos por litro adoptada en marzo. Para compensar la retirada de esta medida, el Gobierno bonificará el combustible a los sectores más afectados, como transportistas, navieras, pescadores y agricultores.

Transporte. Ayudas directas del 30 por ciento para el transporte público interurbano en aquello territorios donde los gobiernos autonómicos complementen hasta el 50 por ciento. Esta medida es complementaria a la gratuidad del 100 por cien al transporte por cercanías y de ferrocarril de media distancia y por carretera.

Sectores intensivos en gas. Paquete de ayudas directas a subsectores intensivos en el consumo de gas. Por ejemplo, “la cerámica en Castellón”, citó Sánchez. En concreto, el presidente dijo que se van a destinar 500 millones de euros para la cerámica y 500 millones a través de créditos ICO para los sectores intensivos en gas. En total, 950 millones.

Pensiones. Sánchez anunció una revalorización del 8,5 por ciento en las pensiones, una medida que beneficiará a 11 millones de pensionistas.

VIVIVENDA

Extensión durante seis meses más de las rebajas a los impuestos sobre la electricidad y el gas.
Suspensión de los desahucios en hogares vulnerables durante seis meses.
Límite del 2 por ciento a la actualización anual de los contratos de alquiler hasta el 31 de diciembre de 2023.
Introducción de una prórroga de seis meses para contratos de alquiler que expiren antes del 30 de junio.
Prohibición de cortes de suministros esenciales a hogares hasta el 31 de diciembre de 2023.

FUENTE extractos cursiva: www.finanzas.com

Sánchez muy socarronamente y como en el PSOE es habitual retiró a Unidas Podemos del protagonismo  de las ayudas que merecía y la número 1 del Partido Belarra salió por su canal oficial de Twitter a apuntarse el tanto y que no le pudo arrancar más ayuda a su socio de Gobierno, vamos que lo conseguido fue por Podemos y el Gobierno se quedó corto. También salió el PP y VOX a decir que el gobierno hace lo que ellos dijeron que tenía que hacer para también ponerse la medalla. Pero señores si al final los que pagamos somos los contribuyentes cualquiera oyéndolos hablar parece que se lo van a quitar de su salario.

Ayudas a los españoles también sería liquidar el Senado, el Consejo de Estado y una larga lista de entidades y oficinas públicas que solo sirven para pagar a los compañeros del Partido con salarios públicos, amén de los obscenos derechos adquiridos de esta casta en que se han convertido los políticos en este país, son como los Hidalgos que no eran nobles pero vivían como tales.

 

Advertisements

2 comentarios

  1. Antonio, llevo un cabrero de 4 pares de cojones!!. Mis jefes nerviosos, unos de mis trabajos es el mercado de verduras y fruta. Preguntadome el IVA que cuando se aplica al 0%, si son todos los productos, o hay expceciones, si afecta solo a clientes o tambien a los labradores para pagar, y yo realizar las facturas claro, y yo claro hasta que no salga en el BOE, mas perdido que un pulpo en un garaje. Como me lo pongan en el B.O.E. del Domingo o el Lunes, para empezar el mismo dia 1, cuando el mercado empieza a las 2 de la mañana, te juro que………! Esto no es serio!!! Hacer los anuncios sin que la ley ya esta redactada y publicada en el momento del anuncio, y con tiempo suficiente, para poder trabajar con tranquilidad! Me veo el Domingo yendo del cotillon a la oficina!! Me cagüen todo lo que se menea!

    • Yo tengo otro con la seguridad social con el tema autónomo también perdido … le hago consultas y me responden que me las han resuelto tócate los cojines .. te rebotan una respuesta sin darte .. el problema es que yo pago más de lo que debería lo hice así siempre desde el inicio .. ahora resulta que hacienda cruzará lo que facture con la seguridad social .. pero claro yo facturo como profesional como me corresponde, y luego por mis operaciones también como me corresponde por eso pago más siempre a la seguridad social y quiero seguir haciéndolo … ahora dicen que a final de año si pago más me devuelven peroooooooooo claroooooooooo me bajarían la base de cotización .. estoy tratando de entrar en contacto con ellos para mantener mi base de cotización y no hay maldita la manera … te mandan a sus faqs de preguntas y respuestas pero no está mi pregunta .. pregunto por via correo y nada me la devuelven contestada sin contestar nada .. CERRADO. ¿te lo puedes creer? … Muchos autónomos no sabemos cuanto vamos a facturar un año … a final de año llegará una notificación para que pagues la diferencia u otra donde te la ingresan.
      Pero si a mi me devuelven me pueden dañar mi jubilación … no entiendo nada de nada … solo que el Estado quiere dinero de los autónomos que son su cajero automático. Los autónomos por pobre que sean van a pagar unos cargos entre IRPF Y SEG SOC propio de rentas altas sobre su facturación. Estoy de los nervios y también me estoy kag…..en tó lo que se menea con lo que les pago y me tratan como una puñetera basura. Ni telefonos de atención al autónomo , ni cita previa no veo nada ..

Los comentarios están cerrados.