Buen dato de IPC en España

Buen dato de IPC en España

Lo que  cambió el gobierno de la fórmula para hacer el cálculo del IPC a partir de septiembre les ha salido estupendo, estamos bajando a razón de 1% mensual la inflación desde entonces. Y ahora con las nuevas medidas de reducción del IVA también se tiene que notar más aún para enero y meses cuanto dure la disposición, la presión de la inflación se reduce en España a una velocidad que tiene que tener a Bruselas flipando el colores. Ya sería de chiste que la de la eurozona bajase solo un par de décimas, porque entonces España va a tener que volver a la fórmula anterior del cálculo para que no de el cantazo.

Lástima los mercados hoy no lo celebran ni tan siquiera el Ibex dato tan importante dado que baja sobre el medio punto porcentual en su último día de cotización del 2022.

Tras llegar el IPC  a rozar el 11% en agosto y verlo hoy 5% menor …. la verdad es como si respirásemos mejor tras decirnos el médico que todo bien y correcto sin nada de particular.

ipc-diciembre-2022% - Buen dato de IPC en España

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ríase usted de la FED, casi que no son nada al lado de nuestro INE capaz de bajar la inflación de más del 10% a menos del 6% en unos pocos meses.
    Sería un auténtico primor si no fuera por éste detalle sin importancia:

    “La nueva presidenta del INE, bajo la lupa por las dudas con el PIB y el IPC”
    https://www.eldebate.com/economia/20220816/elena-manzanera-bajo-lupa-dudas-pib-ipc_54595.html

    ¿No será que éstos datos son solamente fiables a condición de vivir en Matrix?

    • Menos mal que lo dices tu y con fuentes argumentales .. porque si lo digo yo parece que todo lo que hace el gobierno está mal …

Los comentarios están cerrados.