Quien perdone a INDITEX lo puede pagar caro

Quien perdone a INDITEX lo puede pagar caro

Deseamos lo mejor a sus accionistas desde luego, que la empresa lo siga haciendo tan bien y manteniendo tan buena tendencia, no la vemos mal conste y para como está su sector y como está el mercado con todo un cambio en su ejecutiva desde luego matrícula de honor, no esperábamos tanta recuperación tras el destrozo corporativo, comercial y fundamental que le procuró la salida corriendo del mercado ruso donde tanto se invirtió.

El conflicto en Ucrania cogió al valor corrigiendo muy cerca del soporte crítico en su momento de los 26 euros y claro lo reventó cuando se hizo oficial la invasión rusa, de 26 a 18 euros sin pasar por la casilla de salida.

Luego una recuperación rápida para tratar de recuperar tal soporte , es decir en análisis técnico la correspondiente pauta pullback, la termina y vuelve a hacer una fuerte corrección de la que en estos momentos se recupera al ciento por ciento.

Ahora bien la actual aceleración alcista que arranca de finales de septiembre la tiene que mantener forzosamente,  tiene que romper los 26 euros porque el pullback ya está hecho, es decir si no sube es venta, no hay tercera opción para los que van a corto plazo claro, los que van a medio y largo juegan en otra liga y a ellos lo único que les importa es que Inditex mantenga baja su volatilidad y altos sus dividendos.

En el comercio on line Inditex tiene a la empresa china Shein tratando de convertirse en el Amazon o el Alibaba de la moda mundial low cost y el hueco que deja a las demás es el de la calidad porque en volumen de ventas se las come a todas las demás. Ojo decimos calidad no lujo, el mercado del lujo en internet solo tiene un escaparate más, este sector come aparte. Pero entre las prendas chinas de Shein y las mismas prendas chinas o de países de la zona o africanos de Inditex hay diferencias sustanciales a favor de los estándares de la española.

Aún con todo lo dicho, para los que montaron en ITX a inicios de octubre o en zona de los 20 euros o la acción sube o el que tenga tendrá que bajarse.


INDITEX-4-ENERO-2022% - Quien perdone a INDITEX lo puede pagar caro

PUBLICIDAD (google adsense)