Cambio de roles: renta fija y variable abren bien el año y mal la energía

Cambio de roles: renta fija y variable abren bien el año y mal la energía

Este año no ha habido rally de navidad pero tampoco un cierre tan feo como el del 2018, así que el que no se conforma es porque no busca la excusa adecuada. El sentimiento bajista como comentaremos después es anómalamente “muy bajista” y esto nos hace ser optimistas.

Ya la energía ha pasado de estrella a estrellada en el arranque del año de copar las primeras plazas en rentabilidad sobre el todo el gas natural a ocupar el último sobre todo el gas natural , activo pues de total héroe a total villano en la primera semana del año. Aunque esto es anecdótico como cuando un equipo de muy bajo ranking en un liga la comanda en los primeros partidos de una liga.

Quien apunta maneras es la RV EUROPA que encabeza el ranking tras la primera semana del año con total autoridad y también el futuro del bono a 30 años EEUU que cerró el ejercicio como de lo peor del año. Ahora mismo se gana en bolsas y bonos lo contrario del año pasado, se no está metiendo en la cabeza que este 2023 para va a ser un año reparador del pasado.

En fin es demasiado temprano para decidir ni pensar en nada, lo importante es que los mercados de renta variable al menos parece que se quedaron mirando hacia arriba, vamos a ver los resultados dentro de escasas fechas cuando empiecen a llegar.

9-ENERO-RENTABILIDAD-FUTUROS-2023% - Cambio de roles: renta fija y variable abren bien el año y mal la energía

La economía china se está viendo barrida por una nueva ola de  covid a la que esta vez no va a poder poner muro de contención radical social, es decir, encerrando a la gente de forma masiva y discrecional en sus domicilios, el politburó del partido comunista esta vez ha decidido olvidarse de la política cero covid y quien perece perece, ni tan siquiera han aceptado las vacunas occidentales ante la ineficiencia de las suyas. ¿Resultado? miles de muertos que se niegan a reconocer hasta el ridículo y red sanitaria colapsada donde a los muertos por y con covid habrá que sumar los de otras patologías que no van a poder ser atendidos por falta de recursos materiales y humanos para hacerlo.

Los resultados de la vacunas en occidente no habrán impedido que el covid siga generando linajes y sublinajes del coronavirus pero si han logrado reducir muertes e ingresos y sobre todo mantener la red sanitaria para todos los enfermos aunque sea con listas de espera de auténtica vergüenza. Pero claro como el Partido Comunista Chino son dueños del erario público pues lo que no harán es regalarles dinero a las multinacionales americanas que fabrican las vacunas, prefieren una regulación de la población antes por duro que parezca leerlo. Es que no tiene otra explicación , si tu vecino tiene un medicamento que si bien no cura pero salva más vidas y evita el colapso sanitario lo racional es comprarlo.

En fin la demanda de crudo cae por la parte asiática y eso se está notando en los precios, también han bajado los fletes y estibaciones de mercancías de los puertos chinos a China le está costando cada vez más esconder sus problemas y miserias bajo la alfombra para que occidente no las vea.




PUBLICIDAD (google adsense)