Perdida histórica del Banco Nacional de Suiza en el 2022

Perdida histórica del Banco Nacional de Suiza en el 2022

El Banco Nacional de Suiza reportó el lunes una pérdida de 132.000 millones de francos suizos (143.000 millones de dólares) para el año fiscal 2022, citando cifras preliminares.

Representa la mayor pérdida en los 116 años de historia del banco central y equivale a aproximadamente el 18% del producto interno bruto proyectado de Suiza de 744.500 millones de francos suizos. Su pérdida récord anterior fue de 23.000 millones de francos en 2015.

Como resultado, no hará sus pagos habituales al gobierno suizo y a los estados miembros, dijo, y los pagos a sus accionistas también se verán afectados. En 2021, el banco reportó una ganancia de 26 mil millones de francos.

De las pérdidas, 131.000 millones de francos provinieron de sus posiciones en moneda extranjera y 1.000 millones de sus posiciones en moneda extranjera. Franco suizo posiciones en medio de fuertes ganancias logradas por el franco a medida que los inversores acudían en masa al refugio seguro percibido en medio de la volatilidad europea.

Desde junio de 2022, el franco suizo se ha estado negociando por encima de un euro, un nivel que anteriormente solo había tocado brevemente en 2015 después de eliminar su vinculación de 1,20 a la moneda única de la UE. Históricamente, Suiza ha intentado frenar la fortaleza del franco debido a su economía de exportación, aunque los analistas han argumentado que las empresas suizas han podido seguir siendo competitivas a pesar del aumento del franco debido a la inflación de la zona euro.

. «Si bien el BNS también necesitará algo de tiempo para reconstruir sus reservas de valoración, tomará menos tiempo mostrar ganancias que en el caso del Banco Central Europeo», dijo, y también señaló que la inflación en Suiza estaba más cerca de su objetivo del 2% que en la zona euro.

CNBC

Nosotros pues nada os reportamos el estado gráfico de la entidad en el mercado suizo, la divisa  y la bolsa suiza. Y tras verlos no vemos nada de lo que haya que preocuparse especialmente, mañana por supuesto no lo sabemos. Su selectivo SMI está bien proporcionado a la RV EUROPA  desde el 2020, su divisa estable y en el SNB no vemos ningún terremoto financiero. Ni un tsuanmi de ventas producto de ningún sell off.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)