Ojo, no confundir con la encuesta semanal de sentimiento de la AAII que es la visión de la cotización de los mercados a un semestre vista. Esta semana se ha notado el decremento del pesimismo para volver al menos a la neutralidad pero con vistas a más en función de los resultados empresariales que van a empezar a partir de mañana en las empresas que dan o quitan temperatura a la renta variable.
La volatilidad se vuelve a mínimos y los valores que superan la MM200 diaria sube al 65% por lo tanto el rebote de estos días ha sido acompañado por el mercado en genera y no por unos cuantos valores en particular.
A partir de hoy empezará en rock&roll en los mercados de valores porque empezarán a bailar al son de la música de los resultados, lo importante es que la media supere a las expectativas del consenso del mercado que es lo que dará paz a los inversores y miedo a los especuladores (que estén cortos vendidos) , si no es así, por muy buenos que sean algunos resultados no pesarán lo suficiente como para mantener la tendencia en Wall Street y los aires de recesión acelerarán su velocidad.