¿LLego tarde para entrar en Banca europea?

¿LLego tarde para entrar en Banca europea?

Me preguntaban el otro día alguien que si era ya demasiado tarde para entrar en Banca europea, cuando pregunté por la perspectiva temporal de la supuesta operación me dijo que que nada , para meses que no tenía prisa pero que le daba miedo entrar porque se le había disparado el sectorial.

Me quedé a cuadros, le enseñé este gráfico y le pregunté si cree que “realmente” que llega tarde que todo depende con para qué se quiere una operación y en cuanto tiempo está dispuesto a percibir la rentabilidad pretendida. No podemos pedirle a un sectorial un 5% y abrir un gráfico mensual pero tampoco podemos abrir un gráfico horario para abrir una posición a medio plazo buscando revalorizaciones importantes.

Pasaría más o menos esto:

BANCARIO STOXX 600 ETF ISHARES HORARIO

BANCARIO-EUROPEO-HORARIO-17-ENERO-2023% - ¿LLego tarde para entrar en Banca europea?

La sensación que emite el gráfico es decirnos  “estúpido no te diste cuenta y ahora quieres comprar con un 32.5% más caro que en un octubre que estaba a precio de saldo”.

BANCARIO STOXX 600 ETF ISHARES MENSUAL

BANCARIO-EUROPEO-MENSUAL-17-ENERO-2023% - ¿LLego tarde para entrar en Banca europea?

La sensación que emite el gráfico es  decirnos ” si quieres una operación con una ecuación rentabilidad riesgo interesante,  estás en un buen momento de compra”

Al abrir el gráfico equivocado el 32.5% de subida de la banca es una barbaridad en tan poco tiempo lo que nos infundirá miedo para entrar , pero si abrimos el adecuado la subida de la banca es prácticamente nada.

Moraleja:  si una operación a medio plazo quieres abrir no vayas a mirar un gráfico inferior al diario porque el estado técnico del precio te va a engañar, el gráfico los has de mirar en el lapso temporal  proporcional a la rentabilidad que se pretende obtener.

Advertisements

2 comentarios

  1. A los bancos no parece que les vaya a ir mal éste año.

    Hoy ha salido el dato de IPC subyacente europeo y sigue subiendo.
    El mes pasado estaba en el 5% y ahora está en el 5.2%

    Por tanto, tipos de interés arriba y sin miedo por parte del BCE.

    • correcto …les va a entrar dinero a espuertas sin hacer absolutamente nada porque ya lo hace el bce sin remedio … todo hace suponer que los tipos frenarán en verano … medio punto a todo lo más fed .. y un punto bce .. 5% … 3.5% cerramos las subidas … ojo si la inflación queda contenida y la energía se pone a rango del que no se salga por arriba …

Los comentarios están cerrados.