Los resultados de Morgan Stanley han gustado pese a lo “aparentemente” malos

Los resultados de Morgan Stanley han gustado pese a lo “aparentemente” malos

Nueva York, 17 ene (EFE).- Morgan Stanley anunció este martes que tuvo unos beneficios de 11.029 millones de dólares en 2022, un 27 % menos que el año anterior debido a un “complejo contexto macroeconómico”.

La entidad financiera reportó una facturación acumulada de 53.668 millones, un 10 % menos a nivel interanual, según un comunicado.

No obstante, el presidente y director ejecutivo, James P. Gorman, señaló que “2022 fue un año sólido para la empresa”.

“Nuestra estrategia clara y el modelo de negocio equilibrado nos permitieron ofrecer un retorno sobre el patrimonio común tangible promedio de los accionistas (ROTCE) del 16 % a pesar del complejo contexto macroeconómico”, añadió en el comunicado Gorman.

En el cuarto y último trimestre, el más seguido por los analistas estadounidenses, Morgan Stanley ganó 2.236 millones de dólares, casi un 40 % menos, con unos ingresos de 12.749 millones, un 12 % inferior, pero más de los 12.640 millones que esperaba Wall Street, según Refinitiv.

Las ganancias del cuarto trimestre, en tanto, superaron las expectativas de Wall Street impulsadas por los ingresos récord de gestión de patrimonio del banco y el crecimiento en su negocio comercial.

“Reportamos sólidos resultados del cuarto trimestre en medio de un entorno de mercado difícil”, anotó el presidente y director ejecutivo con respecto a este periodo.

Los resultados tuvieron una buena acogida en Wall Street y las acciones de la empresa subían casi un 4 % antes de la apertura de la bolsa.

Las acciones de Morgan Stanley han subido casi un 8 % en lo que va de año tras un retroceso del 13 % el año pasado.

YAHOO FINANZAS

Los resultados malos en apariencia pero han gustado en realidad … apertura con fuerte gap , superación de máximos precedentes de agosto pasado (que era el 61,8% de toda la corrección) y ya esto es estar mejor que sector y mejor que mercado.

 

morgan-stanley-17-enero-2023% - Los resultados de Morgan Stanley han gustado pese a lo "aparentemente" malos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)