El sentimiento del mercado se proporciona a casi partes iguales

El sentimiento del mercado se proporciona a casi partes iguales

Ya hacía tiempo , mucho tiempo que esto no se producía es decir ver más o menos que el sentimiento del mercado se reparte a un tercio entre alcistas, neutrales y bajistas. Esta semana casi casi, si un 2% de los indecisos se hubiera ido a alcistas lo clava.

Qué significa un mercado proporcionado a parte iguales pues que la que manda es la tendencia precedente o preexistente porque se acabará imponiendo, esto lo hemos dicho durante años y durante años teníamos razón el mercado se venía arriba porque la tendencia era alcista y las correcciones escasas de profundidad y muy cortas en tiempo.

Pero ahora la cosa ha cambiado con respecto a la tendencia precedente, si, la primordial, esencial, estructural, global es y sigue siendo alcista y podríamos decir que esta proporción tan ajustada en cuento al sentimiento es una señal de que el mercado va a derrotar arriba. Ahora bien, la tendencia pre-existente del precio no es tan claro que sea la alcista cuando el precio lleva un año justo por debajo de la bajista del último techo.

Esto nos hace estar atentos porque si el mercado ha cambiado de tendencia en el sentido de  querer hacer una secundaria (de máximos para ir a la del 2009) rumbo a la primaria (la que viene del 2009) pues si falla el mercado en su intento de recuperación sería señal de que aún queda trayecto a la baja.

Es decir que faltará ver tras resultados de bigs techs quien gana la partida la tendencia a corto plazo (correctiva) o la de largo plazo (alcista sin mácula), por el momento tenemos que mantener la teoría , un mercado proporcionado a partes iguales en cuanto al sentimiento implicará que la tendencia pre-existente se impondrá, esta es la correctiva dado el tiempo que lleva en curso, somos alcistas y no por ello podemos malear las cosas para que nos den la razón.

De ahí que este artículo refuerce al de las 12,00 horas donde la bajada supuesta que os pusimos en un escenario negativo para el mercado supondría que la intención del precio es irse del techo que para eso rompió la directriz alcista acelerada del 2020 a la alcista principal del 2009.

El catalizador de la cancelación de ese objetivo por uno si no de vuelta a mayores máximos si de recuperación y consolidación lateral en zona alta del precio lo serán los resultados de la MAANMTG.

sentimiento-de-mercado-19-enero-2023% - El sentimiento del mercado se proporciona a casi partes iguales

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si se nos viene un tramo correctivo, podría cuadrar con ésto:

    “Ucrania pide a España y al resto de aliados que envíen ya sus tanques Leopard “por el bien de sus propios ciudadanos.
    Ucrania ha apelado este jueves a sus aliados occidentales a “reforzar considerablemente” los suministros de armamento, incluidos los tanques Leopard 2, para hacer frente a las fuerzas rusas no solo para salvaguardar el futuro y bienestar de los ucranianos sino también “por el bien de sus propios ciudadanos”. Los aliados occidentales deben “elevar su ayuda a un nivel cualitativamente nuevo”, a juicio de Kiev, lo que implica tanques como el Leopard. Enumeran entre esos países a Alemania, Canadá, España, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Noruega, Polonia, Suecia y Turquía, y se comprometen a “usar esas armas de forma responsable”.”
    https://www.20minutos.es/noticia/5093169/0/directo-ucrania-guerra-rusia-bombardeo-wagner-donetsk-lugansk-donbas-soledar-bajmut-ataque-putin-zelenski-ultima-hora/

    “Reino Unido moviliza sus tanques: ¿mensaje político o punto de inflexión en el conflicto?”
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-01-16/reino-unido-moviliza-tranques-ucrania-guerra_3558734/

    Resultado:

    “La amenaza de Medvedev al mundo si Rusia saliese derrotada en Ucrania: “Podría provocar el estallido de una guerra nuclear”
    https://www.20minutos.es/noticia/5093710/0/medvedev-advierte-de-que-una-derrota-de-rusia-en-ucrania-podria-provocar-el-estallido-de-una-guerra-nuclear/

    • si si …. ojo a esto .. si mandan misiles de largo alcance Putin se va a mosquear como nunca … una cosa es material de defensa y otro que le manden de ataque … ya por ahí Putin no pasa .. porque claro Rusia perdería todos los territorios ganados … malo. Zelenski está muy empoderado y no hace más que pedir pedir pedir y pedir armamento y todo el que le mandan dice que es poco … ya parece una guerra de occidente contra rusia … y todo tiene un límite

Los comentarios están cerrados.