Fe de errata – Disculpas a la Sra. Colau

En tiktoktazos de hoy se comenta en vídeo referente a la alcaldesa Ada Colau el salario que ella estaba dispuesta a cobrar y el que cobra realmente, hemos acudido a fuente oficial del Ayuntamiento de Barcelona  para verificar y no por menos debemos reflejar la realidad del asunto.

“En los dos mandatos, desde el 2015 hasta el 2023, la alcaldesa dejará de ingresar más de 375.000 euros del total de retribuciones a las que tiene derecho legalmente.

El sueldo oficial asignado al cargo es de 100.000 euros anuales. Si cobrara el sueldo entero y las dietas a las que tenía derecho por presidir el Área Metropolitana, la alcaldesa cobraría unos 7.000 euros mensuales. En cambio, percibe 3.191 euros netos mensuales, renuncia a todas las dietas y dona el resto de su sueldo a proyectos sociales.

Cuando Barcelona en Comú entró en el Gobierno, en el 2015, consideró que los sueldos de los concejales y concejalas eran demasiado altos y propuso bajarlos todos. La propuesta recibió los votos negativos de CiU, el PSC, el PP y Cs y no prosperó. Desde entonces los cargos de BComú se aplican voluntariamente las limitaciones de sueldo recogidas en el código ético del partido.

Encontrarás información más detallada en la sección de Transparencia.

Así que rogamos nos acepten las disculpas y enaltecer a la Sra. Colau como ejemplo de política de principios que la honran y enaltecen personal y profesionalmente en el ejercicio de su labor como Alcaldesa de Barcelona. Queda muy claro con el voto negativo quien se llena la boca para usar los salarios como armas arrojadizas según convenga. Desconocemos si los cargos del consistorio correspondientes a la  CUP y ERC  hicieron lo mismo que Barcelona en Comú o si todos los cargos de Barcelona en Comú hicieron lo mismo que su líder política.

Retiramos vídeo y reiteramos disculpas pero aquí no hay nadie que se escape de los bulos nosotros ni los hacemos ni los difundimos a conciencia para hacer daño a nadie. No creemos en este sistema político partitocrático deficiente, corrupto y parasito. Pero a las excepciones hay que aplaudirlas para que sean más y se conviertan en la norma.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿Colau como ejemplo de política de principios que la honran y enaltecen personal y profesionalmente en el ejercicio de su labor como Alcaldesa de Barcelona?

    Aquí tienes una muestra de lo contrario:

    https://youtu.be/tqJQg3WPhdI

    Traducción : aseguró que nunca se prestaría a participar en “operaciones extrañas” para ser alcadesa en caso de no ganar ella las elecciones del 2019.
    Es decir, en ningún caso iba a aceptar los votos de nadie ( y aún menos de Ciudadanos ) para conseguir la investidura y aún menos sin haber ganado ella las elecciones.

    Y mira tú, al día siguiente de las elecciones municipales, elecciones que ganó ERC, no tuvo ningún reparo en aceptar ,con toda la desfachatez, los votos de Manuel Valls ( Ciudadanos ) para seguir en la alcadía…

    • No jose … las cosas como son .. he puesto algo que no es verdad … ella está donando buena parte de su salario .. y eso es ejemplar, muy ejemplar. Lo demás lo demás … ni quito ni pongo razones .. no estoy diciendo que la honran y enaltecen como persona y profesional .. que lo haga bien es otra cosa cuidado … Irene Montero la creo honrada pero lo hace machaconamente mal todo … ser honrado no es ser eficiente.

  2. Entiendo lo que dices Antonio,

    Pero una cosa es “absolverla de un cargo ” y otra cosa es “absolverla de todos los cargos” y encima hacerle el pasillo.

    En el caso concreto que comentas, es cierto que había que rectificar.
    Hasta allí, ok.

    Pero decir:
    “enaltecer a la Sra.Colau como ejemplo de política de principios que la honran y enaltecen personal y profesionalmente en el ejercicio de su labor como Alcaldesa de Barcelona”, éso ya es absolverla de todos los cargos.

    Y, como te comentaba antes, si fuera una “política de principios”, no debería ni siquiera ocupar ése cargo, ya que aseguró que se negaría en redondo a aceptar votos de Manuel Valls para ser alcaldesa y que haría éso bajo ninguna circunstancia.

    Y mira lo que pasó después.

    Por tanto, principios, no tiene tantos.

    • no, no … he metido la pata porque puse algo fake … ella dijo lo que dijo e hizo lo que dijo ok … y yo dí por hecho que ella cobraba lo que dice que tiene que cobrar el alcalde de barcelona sobre los 100 000 euros … ella no lo cobra .. dona la mitad del sueldo .. por lo tanto me comí una fake. Siendo de justicia el desagravio.
      Ella tendrá muchos otros hechos que la cuestionan … te citaría de memoria una decena … pero lo que no es .. y yo me retracto si no digo la verdad y se que no digo la verdad en un determinado asunto, en otros como si es corrupta … pero que ella dona gran parte de su sueldo es verdad. Es como llamarme ladrón y tu saber que no cometí ese robo .. eso no es hacerme pasillo y ni aplaudirme … es decir la verdad .. aunque yo sea autor de otros robos.

  3. Pues corregido queda.

    Por cierto, con un poco de suerte, en unos meses ya solo será un mal recuerdo para muchos barceloneses:

    “Xavier Trias, más cerca de su venganza contra Ada Colau para echarla de la alcaldía”
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2023-01-17/euforia-equipo-trias-encuestas-victoria-barcelona_3558556/

    “Xavier Trias se juega algo personal en las elecciones municipales de Barcelona.
    El ex alcalde siempre entendió que no fue reelegido por el uso que hicieron Colau y su entorno de una falsa cuenta en el UBS donde se le atribuía tener dinero en Suiza.”

Los comentarios están cerrados.