La tecnología es quien más energía limpia compra en EEUU

La tecnología es quien más energía limpia compra en EEUU

Como veréis en gráfico que abajo os insertamos la tecnología es el sector que más energía limpia tiene contratada, en especial las big-techs que la CNBC señala en su artículo del extracto,  cuando en realidad otros sectores tendrían que tener mayor porcentaje  en el reparto.

“Las empresas de tecnología están liderando la carga de las empresas que compran energía eólica y solar.

Amazon, la empresa matriz de Facebook, y Google, propiedad de la empresa matriz, son los tres principales compradores corporativos de energía eólica y solar, según un informe publicado el miércoles por la American Clean Power Association, un grupo de la industria.Meta Alphabet.

Amazon había contratado 12,4 gigavatios de energía eólica y solar limpia en los Estados Unidos hasta septiembre de 2022, mientras que Meta había contratado 8,7 gigavatios y Google había contratado 6,2 gigavatios, según el informe.

Estos totales de adquisiciones son desde la primera vez que estas compañías anunciaron que estaban comprando energía eólica y solar la década pasada.

El sector de la tecnología ciertamente está superando a otras industrias en la compra de energía limpia, pero ha aumentado en todas las industrias. De 2012 a 2022, la cantidad de energía eólica y solar comprada por las empresas ha aumentado en un promedio del 73 por ciento por año. Superó 1 gigavatio en 2015, 8 gigavatios en 2018 y casi 20 gigavatios el año pasado.”

“El sector tecnológico es el líder claro cuando se trata de comprar energía limpia, y ha contratado el 48 por ciento de toda la energía eólica y solar. Los sectores de energía, telecomunicaciones y alimentos y bebidas son los siguientes mayores compradores corporativos y han contratado el 9, 8 y 7 por ciento del total de energía eólica y solar contratada, respectivamente.”

“En total, 326 compañías contrataron 77,4 gigavatios de energía eólica y solar para fines de 2022, lo que es suficiente energía para alimentar más de mil centros de datos o 18 millones de hogares estadounidenses.”

 

contratacion-de-energias-lmpias-por-sectores-en-eeuu% - La tecnología es quien más energía limpia compra en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)