Los reguladores chinos están comprando ‘Golden Shares’ en los gigantes tecnológicos

Los reguladores chinos están comprando ‘Golden Shares’ en los gigantes tecnológicos

Las acciones chinas que cotizan en los Estados Unidos han sido diezmadas en los últimos años después de una ofensiva tecnológica por parte de los reguladores chinos y la aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos de la legislación para excluir las acciones chinas de las bolsas estadounidenses si no envían sus libros para que la SEC los revise.

Sin embargo, recientemente ha habido algunas noticias positivas, y la marea parece estar cambiando para las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos. El Financial Times informó recientemente que la Administración del Ciberespacio de China ha comprado “Golden Shares” en Alibaba (BABA, Financiero)(HKSE:09988, Financiero) y tiene planes de hacer lo mismo con Tencent (TCEHY, Financiero)(HKSE:00700, Financiero).

Para aquellos que no están familiarizados con el término, las Golden Shares son acciones que otorgan derechos especiales de voto que pueden superar a todas las demás acciones en ciertas circunstancias. Por lo general, se otorgan a organizaciones gubernamentales y, a veces, se utilizan para privatizar una empresa gubernamental.

En este caso, estas Golden Shares supuestamente dan a los reguladores chinos un asiento en la junta y les permiten revisar el contenido en las plataformas. Esto puede parecer negativo inicialmente. Sin embargo, creo que estos reguladores ahora tendrán un interés financiero en el éxito de estas empresas, por lo que en realidad podría ser positivo.

El mercado ha reaccionado positivamente a las noticias, ya que el precio de las acciones de Alibaba ha aumentado en más del 30% en el último mes y Tencent ha subido un 17% durante el mismo período. Por lo tanto, en este artículo, vamos a sumergirnos en los detalles de las Golden Shares emitidas a Alibaba y Tencent, así como las perspectivas para estas compañías; Vamos a sumergirnos.

alibaba-y-tencent-19-enero-2023% - Los reguladores chinos están comprando 'Golden Shares' en los gigantes tecnológicos

 FUENTE TEXTO Y GRÁFICO

PUBLICIDAD (google adsense)