El precio llega al tope de la desviación positiva sobre la EMA 200

El precio llega al tope de la desviación positiva sobre la EMA 200

El precio que ha llegado a alcanzar  la cotización del EURO STOXX contado sobre la EMA 200 no la hemos visto desde junio 2021 lo normal es ver una corrección dado que también ha llegado al 78,6% de recuperación de todo su desplazamiento bajista del 2022. Ahora en la corrección deberíamos ver su fuerza porque las series son alcistas cuando bajan no cuando suben.

No perder la cresta de los anteriores máximos sobre 4000 nos parecería mucha , pero que mucha fuerza o mantener la directriz alcista de octubre, creemos que lo único que podría hacer que Europa no corrigiese es que resultados de bigs techs lo impidan por salir mejor de lo esperado o muy por encima de expectativas del consenso de analistas.

Es que vamos más es volver a máximos y para eso se necesitan argumentos fundamentales por técnico no se le puede pedir más porque es codicia. Y por supuesto gran parte de culpa del tan buen aspecto del selectivo europea la tiene el sector bancario.

euro-stoxx-20-enero-2023% - El precio llega al tope de la desviación positiva sobre la EMA 200

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Van a tener que oxigenar ésto un poco :

    “BCE aumentará tasas en 50 puntos base en febrero y marzo, dice Knot”
    https://es.investing.com/news/economic-indicators/bce-aumentara-tasas-en-50-puntos-base-en-febrero-y-marzo-dice-knot-2347406

    “(…)”Estimamos aumentar las tasas en un 0,5 puntos porcentuales en febrero y marzo y para entonces no habremos terminado, pues habrá medidas similares en mayo y junio”, dijo Knot.”

    Corrientes de aire a la vista…

    • si… pero que el BCE llega al verano en un 3.5% y la fed en el 5% o casi son cosas que sabe el mercado ya con una seguridad del 100% y mejor que sea así porque si no suben tipos es porque entraríamos en recesión y levantarían el pie del acelerador.
      Mirate el video que subí de negocios , peor veo al dólar este año … llevan cada año de este siglo subiendo deuda y techo de gasto y todo tiene un límite .. esto asustaría más al mercado porque no sabe el calado que puede tener una posible reducción del techo de gasto .. eso implicaría directamente que la administración federal tendría que empezar a echar gente a la calle como las grandes tecnológicas.

      • Sí, pero…

        EL mercado descuenta unos tipos en Europa del 3,25%-3,50% de cara a verano.

        Pero lo que ha dicho Knot es ésto:

        “Estimamos aumentar las tasas en un 0,5 puntos porcentuales en febrero y marzo y para entonces no habremos terminado, pues habrá medidas similares en mayo y junio”

        Es decir, ahora están en el 2.5% +
        0.5% en Febrero +
        0.5% en Marzo +
        0.25% ( o 0.5% ) en Mayo +
        0.25% ( o 0.5% ) en Junio

        Eso significaría llegar a verano con unos tipos de entre el 4% y el 4.5%
        Y éso sí que no lo ha descontado el mercado…

        • 2.5+0.5+0.5=3.5% bce
          4.5+0.25+0.25 (0.15) fed
          fin de subidas en verano, eso es lo que tengo en cuadro de expectativas de tipos oficial y esto se sabe hace semanas , yo creo que fue uno de los motivos por los que el rally de navidad de chafó ..

Los comentarios están cerrados.