¿Cambio de estrategia en operadores opciones IBEX?

¿Cambio de estrategia en operadores opciones IBEX?

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El viernes hubo vencimiento en el mercado de derivados español cerrando el vencimiento de enero e iniciando el de febrero. Pero ha habido sorpresa los operadores de MEFF cambian de estrategia, normalmente plantan volúmenes puts llamativos muy por debajo del precio y lo dejan correr durante el ejercicio a su libre albedrío sin hacer prácticamente nada o nada directamente para que nos vamos a engañar.

Por eso cuando vemos esos volúmenes put en nuestro mercado decimos que son las sujeciones del mismo y solemos tener razón. Este vencimiento vemos un cambio, han comprado call  8700 como movimiento más relevante, ojo, que es una miseria realmente vaya nadie a confundirse porque no llegaron ni a 1000 contratos call 8700 y esto lo vamos a leer inicialmente como mala señal en el sentido de desconfianza en la continuidad alcista del mercado.

Hubiese sido mejor en modo put eso nos hubiera inspirado lo contrario , lo hubiésemos leído como una fuerte subida de soporte y por lo tanto de confianza en la continuidad alcista del mercado.

Pero claro, al ser tan poco volumen pues es casi ridículo sacar conclusiones y lo nuestro ahora son opiniones nada más, MEFF es un mercado absolutamente parroquiano, muerto, sin vida, para que os hagáis una idea sería uno de esos pueblos fantasmas de las películas de vaqueros.

En en el segundo cuadro os insertamos un gráfico de largo plazo escala logarítmica donde claramente se observa que el IBEX es un índice bajista y que no hay cambio de escenario hasta que rompa y mantenga precios sobre la bajista del 2007 , que ya ha llovido ya.

MEFF-23-ENERO-2023% - ¿Cambio de estrategia en operadores opciones IBEX?

MEFF-2-23-ENERO-2023% - ¿Cambio de estrategia en operadores opciones IBEX?

PUBLICIDAD (google adsense)