Diferencia histórica entre el ingreso del CEO y el trabajador medio de la empresa cotizada

Diferencia histórica entre el ingreso del CEO y el trabajador medio de la empresa cotizada

El panorama general

Aparte de las grandes historias individuales de esta semana, es probable que el debate sobre el salario de los CEO, y la desigualdad en general, se intensifique a medida que la inflación exprima el costo de vida de los trabajadores, que han visto un recorte salarial real del 3-4% en promedio, una vez ajustado por la inflación.

De hecho, este gráfico actualizado anterior, utilizando datos del EPI, muestra cómo la compensación del CEO ha superado a la de los trabajadores típicos en los últimos 50 + años.

De 1965 a 1970, el CEO promedio de una de las principales empresas en los Estados Unidos ganó 23 veces más que un trabajador típico. Para 1990 eso era 74x. En 2020, la compensación real y realizada promedio del CEO superior fue más de 350 veces mayor que la de un empleado típico (la diferencia realizada frente a la otorgada se debe principalmente a los rendimientos del mercado de valores, ya que las opciones sobre acciones y el capital generalmente constituyen la mayoría de los acuerdos de compensación del CEO).

DIFERENCIAS-SALARIAL-CEO-TRABAJADOR-EN-EEUU% - Diferencia histórica entre el ingreso del CEO y el trabajador medio de la empresa cotizada

FUENTE : CHARTR

Nuestra opinión es que la diferencia a día de la fecha es brutal, pero cuidado las percepciones del CEO están indexadas a los beneficios de la empresa y a la marcha del ciclo económico. Así que la diferencia estará más desviada en cuanto mejor vaya la empresa acompañada de una tendencia alcista del mercado.

Notas: La compensación anual promedio para los CEOs en las 350 principales empresas estadounidenses clasificadas por ventas se mide de dos maneras. Ambos incluyen pagos de salarios, bonos e incentivos a largo plazo, pero la medida “otorgada” incluye el valor de las opciones sobre acciones y las adjudicaciones de acciones cuando se otorgaron, mientras que la medida “realizada” captura el valor de los componentes relacionados con las acciones que se acumulan después de que se otorgan las opciones o adjudicaciones de acciones al incluir “opciones sobre acciones ejercidas” y “adjudicaciones de acciones adquiridas”. El valor proyectado para 2020 se basa en el cambio porcentual en el salario del CEO en las muestras disponibles en junio de 2019 y en junio de 2020 aplicado al valor de todo el año 2019. La compensación del “trabajador típico” es la compensación anual promedio (salarios y beneficios de un trabajador a tiempo completo y un año completo) de los trabajadores de producción / no supervisores en las industrias en las que operan las 350 principales empresas.
Fuente: Análisis de los autores de los datos de la base de datos ExecuComp de Compustat, la serie de datos de Estadísticas de Empleo Actuales de la Oficina de Estadísticas Laborales y las tablas NIPA de la Oficina de Análisis Económico.

PUBLICIDAD (google adsense)