Un ejemplo de ROBOFLACIÓN

Un ejemplo de ROBOFLACIÓN

greedflation% - Un ejemplo de ROBOFLACIÓNEl otro día Ione Belarra  ya en tono electoralero se puso a acusar a los dueños de  las grandes cadenas de distribución alimentaria de capitalistas despiadados que se llenan los bolsillos a costa de la miseria social que está dejando el contexto actual, desde luego no son formas y menos  cuando no se sabe leer ni el balance de una empresa para determinar tan demagógicamente que está robando al consumidor.

Ahora bien, si otras fueran sus formas, se le podría dar el beneficio de la duda y que por ejemplo el Ministro de Consumo hiciera las inspecciones de rigor porque parece que para el socio de Gobierno Garzón no existe, y la cesta de la compra se la tiene que gestionar Yolanda Diaz desde el Ministerio de Trabajo  y los posibles incrementos artificiales de los precios se los tiene que avisar Belarra desde Asuntos Sociales porque el señor Garzón ni está ni se le espera, simplemente aparece de repente como un invitado a actos políticos donde es conveniente ver y que lo vean.

 Puede haber fundada sospecha en la manipulación de los precios de las grandes marcas que amparándose en la inflación estas “sobreinflacionen” aún más los productos para obtener un beneficio del digamos sentimiento derrotista del consumidor frente a la inflación, en el sentido de ponga a como se pongan los huevos o la leche tengo que  comprarlos. Entonces las grandes distribuidoras aprovechan la ocasión para desde sus marcas propias vender al mayor precio posible como si fueran de marca conocida cuando ellos pueden bajar el precio al ser marca blanca.

Servidor ha visto como en las dos grandes cadenas que todos conocemos las marcas propias se acercan ya “muy descaradamente” a las marcas de calidad tradicional cuando la marcas blancas de la cadena se pueden permitir precios sensiblemente inferiores por todo tipo de razones.

La CNBC pone el caso TESCO de ejemplo de roboflación que creemos se puede estar reproduciendo a nivel global, para evitar esto no hay que salir a un mitin a decir que ladrones son tal o cual empresa, y más si se está en el gobierno y enviar a inspectores de consumo a verificar los precios en la cadena de suministros y donde vean gaps anómalos o injustificables sancionar de manera ejemplar y ejemplarizante para que tome nota el sector que en la comida no se roba, pero claro, nuestro socio de gobierno muchos veces olvida que forma parte de él:

A medida que la inflación continúa elevando las facturas de comestibles, la cadena de supermercados26 Tesco ha advertido que algunos productores de alimentos pueden estar aprovechando la situación al aumentar los precios más de lo necesario.

El presidente de Tesco, una de las cadenas de supermercados más grandes de Gran Bretaña, dijo el domingo que era “totalmente posible” que algunas empresas de alimentos se beneficien de la inflación a costa de algunos de los consumidores más pobres.

 
John Allan le dijo a la BBC que Tesco se había “peleado” con “varios proveedores”, luego de las discusiones sobre los aumentos de precios que el supermercado había desafiado.

Tesco ha creado un equipo para monitorear los costos de los insumos de alimentos contra los aumentos de precios y está desafiando a las compañías que cree que están elevando los precios de manera desproporcionada, dijo Allen.

“Tenemos un equipo que puede ver la composición de los alimentos, los costos de los productos básicos y determinar si estos aumentos de costos son legítimos o no”, dijo al programa “Sunday with Laura Kuenssberg”.

Allan dijo que, si bien la mayoría de los aumentos de precios eran legítimos, el supermercado estaba “tratando de desafiar” a aquellos que consideraba que no lo eran.

Tesco dijo a CNBC que no podía proporcionar más comentarios.

 
Los proveedores de alimentos han respondido a las afirmaciones. Los frijoles Heinz y el ketchup de tomate estuvieron entre los productos que Tesco retiró temporalmente de los estantes el año pasado en una disputa de precios. Los productos devuelto a la venta después de que se llegó a un acuerdo.

Un portavoz de Kraft Heinz dijo a CNBC el lunes que la compañía continúa enfrentando mayores costos de producción y aumento de la inflación, pero está “absorbiendo costos” donde sea posible.
Pasando la pelota
Un grupo de consumidores llamado Which? dijo que era posible que supermercados como Tesco estuvieran pasando la pelota al afirmar que los proveedores estaban aumentando los precios injustamente.

En su último Supermarket Inflation Tracker, Which? encontró que los artículos de marca tenían una tasa de inflación más baja que la de los artículos de etiqueta propia de los supermercados. En los tres meses hasta diciembre de 2022, los precios de los artículos de marca propia de las tiendas aumentaron un 18,3% interanual, en comparación con un aumento interanual del 12,3% para los artículos de marca.

Hemos visto enormes aumentos de precios en el supermercado con nuestra investigación que muestra que a pesar de que más personas optan por marcas propias y productos básicos para ayudarlos a superar el costo de vida, estos rangos han estado sujetos a tasas de inflación más altas que los alimentos premium y de marca”, Reena Sewraz, Which? editor minorista, dijo CNBC.

Se produce cuando los consumidores continúan enfrentando precios más altos, como resultado de las interrupciones de la cadena de suministro y la guerra de Rusia en Ucrania.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • van a luchar con mecanismos y organismos legales por la verdad y ellos son los primeros que usan la mentira en grado máximo, la institucional.

Los comentarios están cerrados.