Cuidadin , cuidadin porque la guerra en Ucrania se puede complicar y mucho

Cuidadin , cuidadin porque la guerra en Ucrania se puede complicar y mucho

INVASION-UCRANIA% - Cuidadin , cuidadin porque la guerra en Ucrania se puede complicar y muchoA Ucrania van a llegar los tanques LEOPARD y ABRAMS y esto es de facto una declaración de guerra oficial de EEUU y sus aliados a la Rusia de Putin,  no tiene otro nombre y no podemos escondernos tras eufemismos y discursos patrioteros ni escondernos detrás de la democracia y las libertades para justificar tratar al aparato político-militar ruso por imbéciles.

EEUU confirma dos cosas una que los enviará pero la otra es  que tardará en hacerlo, y claro eso es como decirle al Canciller Scholz autoriza tu primero tus Leopard que yo ya luego si eso mando los Abrams, porque Alemania no quería bajo ningún concepto que aparecieran en terreno ucraniano “solo” sus tanques frente a los rusos porque ya Putin puso las peras a cuarto si lo hacía.

A cambio de la demora EEUU tendrá tiempo de formar a técnicos ucranianos para que sepan manejarlos en combate. Scholz ganó el pulso a Biden y tendrá que ser co-responsable de lo que suceda por ello.

La política de los aliados solo traerá más destrucción y muerte a Ucrania, Rusia va a intensificar los ataques aire-mar-tierra con misiles de mayor potencia que los vistos hasta ahora que solo destruyen edificios cuando caen en ciudades, ahora destruirán manzanas e incluso barrios completos, porque Putin sabe también que a campo abierto y en el cuerpo a cuerpo en ciudades objetivo acarreará al Kremlin un número injustificable de bajas, los mismos rusos pedirán a Putin que en vez de hombres use proyectiles de mayor potencia y alcance más que mandar a sus chicos a la muerte.

Sinceramente muy feo … no es de recibo ni lo que hacen los aliados ni lo que pretende Zelenski meterse en una guerra con Rusia y esperar que el resto de occidente le de de todo y luego le reconstruya el país con un nuevo plan Marshall para la zona y para colmo hemos visto ayer como la corrupción política se ha metido a sacar partido de la guerra, mientras el pueblo vive el terror con la mayoría de sus ciudadanos en el frente algunos oligarcas recibían regalos “de ricos” por facilitar contratos a determinadas empresas.

Occidente debe forzar la paz no perpetuar la guerra para satisfacción de los intereses hegemónicos de los EEUU . A partir de ya que a nadie le extrañe alguna micción fuera del tiesto de Putin un misil nuclear táctico, un ataque selectivo a otro país de la zona, Putin tendrá que darnos un guantazo de una manera u otra para hacernos saber que no va de farol ni se va a postrar  a los intereses estadounidenses y mucho menos a firmar nada con Zelenski que suponga reconocer que ha perdido la guerra ,sería una humillación por la que Rusia pediría su cabeza, no política, sino física.

Con esta nueva escalada de lo más grosera Putin recibe patente de corso para barrer en escasos días Ucrania para luego si hay guerra pues que sea mundial contra ellos a cara descubierta y con todas las consecuencias. Hasta ahora suministros para la defensa en Ucrania  para el Kremlin han tenido un pase pero suministros para el ataque no lo tiene de ninguna manera. Así que la salida es atacar masivamente el país porque cada día que pase morirán más rusos que ucranianos.

 

“Después de semanas de discusión, la administración Biden se está preparando para enviar tanques Abrams a Ucrania, según tres altos funcionarios estadounidenses.

La administración podría anunciar la decisión tan pronto como el miércoles. El plan actual incluye un par de docenas de tanques Abrams, pero los funcionarios enfatizaron que la decisión aún no es definitiva y podría cambiar.

Los tanques no estarían disponibles para los ucranianos inmediatamente. Pasarán muchos meses antes de que los vehículos de alta tecnología lleguen al terreno en Ucrania, dijeron los funcionarios, y también se espera que el entrenamiento para las tropas ucranianas tome varios meses.

Los tanques serían pagados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que extrae armas y equipos de la industria privada en lugar de las reservas estadounidenses.

La decisión de seguir adelante con el suministro de los tanques marcaría un cambio para la administración Biden, que había estado resistiendo la presión de Alemania para enviarlos a Ucrania.” publicaba anoche la CNBC

Tras la publicación anoche los futuros nocturnos se pusieron a rojear … veremos qué pasa y qué noticias recibimos desde Moscú con horror. Tampoco los Leopard van a ganar la guerra ellos solos y ni habrán cambios sustanciales a priori, el problema es lo que comentamos arriba que Putin lea el suministro de tanques con una declaración de guerra en toda regla.

Es que para entender esto no es difícil, inviertan los papeles con un México y EEUU en refriegas fronterizas y que a México le llegasen todo tipo armas de Rusia y ayudas de toda Sudamérica. Nos quieren vender una película de buenos y malos , de ángeles contra demonios y eso solo se lo puede creer los ignorantes absolutamente desinformados. Y con esto no damos la razón a Rusia para nada, lo que tampoco vamos a hacer es comulgar con ruedas de molino para que el Tio Sam siga satisfaciendo sus intereses. Porque en este conflicto solo hay intereses geoestratégicos, los ucranianos importan bien poco en el mismo. Cuando veamos imágenes dantescas no le vayamos a echar la culpa “solo” a Putin, también a EEUU y la UE.

En este asunto quien nos parece que ha leído bien el conflicto y sus repercusiones ha sido UNIDAS PODEMOS , el PSOE se ha dejado llevar por Bruselas quien a su vez es la tonta  útil que sirve a los intereses estadounidenses. Mandar ayuda militar a Ucrania es darle tarifa plana a Rusia para matar ucranianos y destruir Ucrania, y esto es una verdad fehaciente, indubitable e incuestionable por los datos son los datos y además tozudos. Lo demás son opiniones. Y entre col y col … pues unos cuantos hacen negocio con la guerra como de toda la vida de Dios, y otros no han dado la cara por el país como ha hecho la ciudadanía, esto se sabe ahora, un año casi después como si no se hubiese sabido hasta ahora donde estaban y cómo vivían un buen número de oligarcas.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Valiente, acertado y honesto tú comentario. El Secretario General de la OTAN ha dicho que para conseguir la paz hacen falta más armas….con políticos así que nos podemos esperar…guardémonos de las estructuras supra nacionales que no son elegidas por y para el pueblo…un pueblo dormido el europeo que permite semejantes mentiras y eufemismos que nos abocan a ver el horror en Ucrania y esperar lo peor…Nos gobiernan ineptos, malvados y codiciosos que les da igual lo que ocurra, solo su poder y prestigio…si nadie tiende la mano con la rama de olivo esto no solo no tiene fin, será sin duda la trompeta que anuncie el fin del mundo…estuvimos al límite de la autodestrucción en la IIWW, en ésta, si seguimos así, no tendremos tanta suerte.

    • La provocación es máxima ya más es mandarle misiles que puedan llegar a toda Rusia en minutos … pero le llamaremos “ayuda” claro que suena mejor. Si Rusia suelta un misil a otro país se llama “ataque” y “declaración de guerra ” o “acción que autoriza una proporcional represalia”. No se con toda la honestidad del mundo si lo que se ganará en Ucrania si Ucrania gana vale la destrucción y muerte que ha supuesto tal victoria. Pero claro esta no es la pregunta que se ha de hacer porque implica sentarse a pactar un acuerdo de paz en la zona donde se puede perder alguna zona o región. La Casa Blanca quiere la guerra porque le interesa su hegemonía en la zona y el desgaste no solo militar y político ruso, sino su hundimiento económico que es lo que está detrás de todo, y ahí la guerra la está ganando EEUU no Ucrania. Tiene a Rusia cerrada , estrangulada solo le ha dejado el pasillo a oriente porque a China, india , Irán EEUU no les va a decir lo que tienen que hacer en este asunto. Estos países tratarán de sacar el mayor provecho de la debilidad rusa.
      Saludos.

  2. Lo que hace Zelenski es interpretar su papel.
    No hay que olvidar que , antes de presentarse a las elecciones, era payaso :

    “El interrogante Zelensky: ¿puede un “payaso” de la tele ser domador en el circo geopolítico?”
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-02-24/interrogante-zelensky-payaso-tele-domador-circo-geopolitico_3381102/

    Debe sentirse cómodo haciendo y diciendo payasadas.
    Pero claro, resulta que está jugando con fuego y miles de vidas dependen de lo que él diga/haga.
    Y ésas miles de vidas pueden convertirse en millones de vidas si ésto sigue así…

    USA lo tiene claro : la orden es darle al mono ( Rusia ) que es de goma.
    Y cuando se líe parda, ellos ya se encargarán de enviar arsenales y material militar para aumentar la destrucción.
    No hay que olvidar tampoco que a los yankis nunca les hizo ninguna gracia el proyecto europeo.
    Por tanto, si descabalga, pues tanto mejor para ellos.

    Nunca es tarde… hasta que ya sea demasiado tarde.

  3. Estos están encantados con lo que está pasando:

    “El fabricante de los tanques Leopard escala a máximos históricos”
    Tras muchos tiras y aflojas en los últimos días, el Gobierno de Alemania parece haber dejado atrás sus reticencias -el papel de EEUU parece haber sido clave- y habría decidido aprobar el envío de tanques Leopard a las Fuerzas Armadas de Ucrania, dando también ‘luz verde’ a que terceros países propietarios de estos carros de combate hagan lo propio, informan medios alemanes. Tras varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales -especialmente Polonia y los países bálticos-, el canciller alemán, Olaf Scholz, habría accedido a suministrar estos carros de combate a Ucrania.

    Estas noticias han hecho subir la cotización de la empresa alemana Rheinmetall, fabricante de estos carros de combate. Las acciones de la firma de defensa ya subieron con fuerza con la invasión rusa de Ucrania. Los títulos comenzaron 2022 en el rango de los 90 euros y para primavera ya superaban los 200. Este miércoles, con las informaciones trascendidas, las acciones han llegado a subir más de un 3%, tocando el precio un máximo intradía de 230,450, a la postre máximo histórico de la cotización. En los últimos 12 meses, los títulos han ganado más de un 150%”
    https://www.eleconomista.es/flash/20230125/#flash_33837

    • Lo que llamamos ayuda a Ucrania no es más que una guerra de occidente contra Rusia orquestada por la Casa Blanca, nosotros solo somos los tontos útiles para sus fines. Pero nada , le seguimos el juego y habrán consecuencias. Hemos empoderado a Zelenski de tal manera que un día de estos nos a a pedir soldados para que vayan al frente a luchar contra los rusos por la libertad , los derechos y la democracia del mundo. No para de pedir y espera que termine la gurera para que veamos el resto del iceberg , hasta ahora solo hemos pagado la puntita de la factura que va a costar Ucrania y oye que Zelenski tiene claro que se lo debemos y no lo podemos dejar tirado. Cuando llegue el maná allí los cuatro listos fieles a él se van a poner superwarros de dinero, los contratistas locales ingresarán dinero en sus cuentas por camiones según lleguen las transferencias de la UE. Al tiempo amigo al tiepmo.

    • si si …. para eso si hay .. para bajar las listas de espera y contratar personal sanitario y docente , en I+D y Ciencia lo que sobra de los presupuestos …. para eliminar la brecha de género .. 20 000 millones … para defensa 2% del PIB … CLARO ASÍ SOMOS LO QUE SOMOS Y LOS SEREMOS TODA LA VIDA.

Los comentarios están cerrados.