¿Bandera en Merlin Properties?

¿Bandera en Merlin Properties?

Tiempos turbios y complicados para las socimis por el encarecimiento del coste del capital, y más que se va a encarecer , al menos un punto porcentual más para el verano. A estas empresas pues les fastidia y mucho sus cuentas de explotación dado que la financiación de proyectos de obras y promociones inmobiliarias se ve comprometido por un mayor gasto corriente al tener que pedir préstamos para poder construir, al final obviamente se repercuten sobre el cliente final- pero los márgenes se ven afectados negativamente con la subida de tipos.

Luego está el potencial daño que le pueda suponer la nueva ley de vivienda y arrendamiento urbano, las medidas anti-crisis del gobierno, la fiscalidad que se les pretende aplicar a aquellos propietarios de más de diez inmuebles- Vamos que no se lo ponen fácil.

Ahora bien el arrendamiento no va mal porque el que se está estableciendo actualmente lo hace a precios históricamente en máximos, nunca estuvo tan caro alquilar y luego si sumamos la moda de venirse a vivir a España por parte de extranjeros el mercado inmobiliario pues tiene sus luces y sus sombras. Quien lo lleva realmente mal desde luego no son las empresas , son las familias o quienes aspiran a hacerla.

Merlin ha llevado un año de mucha indefinición, se recuperó bien  tras la bajada provocada por la invasión de Ucrania pero en zona casi cercana a los 10 euros se paró, empezó a hacer  correcciones cada vez más profundas pero a su vez reacciones alcistas cada vez más potentes. En la última a la par con el mercado hace resistencia en la zona de los 9,4 euros con soporte en la EMA 200

Por lo tanto vemos una formación de bandera por el momento, esta figura es pauta de continuación de la tendencia precedente, en este caso alcista, así que puede bajar apenas nada para luego romper la bajista de la zona 9,4 euros, si no lo hace y perfora la EMA cancela figura. Quien la tenga la mantenga dado que para nosotros ha dado tres señales de compra que os señalamos pero cierres bajo 8.7 euros la daría de venta o salida.

MERLIN-30-ENERO-2023-1% - ¿Bandera en Merlin Properties?

 

PUBLICIDAD (google adsense)